Delicias

HILO DIARIO

PLANCHADITO EL PRESUPUESTO EN MEOQUI SIN DAR LUZ VERDE A LA LIBERACIÓN DE ANDRÉS VALLES VAN CON TODO PARA FRENAR CONTAGIOS EN CAMARGO RECONOCIMIENTO A ELEMENTOS DE VIALIDAD EN SU DÍA.

Staff/El Diario

jueves, 23 diciembre 2021 | 10:21

BUENA ESTRENADA QUE LE DIERON AL NÓVEL secretario municipal de Meoqui, Jorge Velázquez, con el tema del Presupuesto de Egresos, quien cumplió la encomienda de la alcaldesa, Miriam Soto, sacándolo por unanimidad, es decir, sin abstenciones ni votos en contra, de ninguno de los ediles.

Ya le van a conocer como Jorge “El Sastre” por aquello de que sabe operar, zurcir y sobre todo planchar las cosas, como debe de ser, sobre todo en esos niveles de responsabilidad.

Bueno, pues la cuestión es que para el año entrante la hermana República Democrática de Meoqui dispondrá de 188 millones de pesos, que serán destinados primordialmente a Seguridad Pública, obras de infraestructura, de reactivación económica y salud.

Los que saben, destacan que serán desarrolladas tres casas de salud, equipamientos, fondo de apoyo a agricultores, además del impulso a emprendedores y comerciantes.

De llamar la atención la actuación de los regidores de cada grupo edilicio, que se sumaron al proyecto para la comunidad dejando de lado el interés personal o de grupo.

AUNQUE LOS MILAGROS EXISTEN, todo indica que el líder agrícola no podrá estar en estas fechas en casa, como se esperaba entre amigos y familiares, diversas circunstancias de tipo jurídico impidieron que esto sucediera.

Aunque se tiene la esperanza de que finalmente alcance la libertad, pero en el mes de enero del año entrante.

Se recordará que el productor fue detenido la madrugada de finales del mes de julio del interior de su domicilio por parte de elementos de la Guardia Nacional, debido a su participación en las acciones de la lucha del agua del 2020.

La liberación de Valles forma parte de los acuerdos que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, logró con el Gobierno Federal a cambio de que el plantón que se mantenía en la presa La Boquilla se levantara.

De hecho, los productores que ya cumplían un año encerrados, fueron liberados tras esta negociación.

Los enterados mencionan que es cuestión de trámites para que se logre la liberación de Valles y siga el proceso fuera de prisión.

EL QUE VA CON TODO para frenar contagios y reducir riesgos en la población, es el alcalde de la   vecina Tierra de Artistas, Jorge Aldana, al señalar que no va a tolerar la violación de los límites de aforos que ha dispuesto la Secretaría de Salud.

La instrucción no tiene opciones, o cumplen con el aforo, o se va a proceder a la clausura, así de tajante fue la declaratoria de Aldana.

Y es que en el tema del rebrote de contagios, Camargo no ha sido la excepción, y por ello se están tomando diversas medidas, como lo fue la suspensión la semana pasada de todas las actividades provenientes de la autoridad.

Así las cosas.

LOS QUE AYER ESTUVIERON DE PLÁCEMES fueron los agentes de Vialidad al celebrar su Día.

Y como bien lo dijo el agente Francisco Galaviz, son los odiados y queridos, pero lo cierto es que son de los primeros respondientes cuando usted o yo nos vemos involucrados en algún accidente, y obviamente, también estarán presentes cuando se cometa alguna infracción.

Llueva, truene o relampaguee, vacaciones o navidad, tienen que andar haciendo su labor, en bici, moto o a pie.

Vaya un reconocimiento para todas y todos los que componen esa Subdirección.