Delicias

HILO DIARIO

HASTA ENERO TEMA DEL RECORTE DE AGUA EN EL DR 005 AGRICULTORES DE CUALQUIER MANERA DEBEN INICIAR PLANEACIÓN DE SIEMBRAS DENUNCIAN A PROMOTORES FRAUDULENTOS DE COMPRA DE TERRENOS

Staff/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 11:51

BUENO, PUES TODO INDICA QUE el tema del recorte de 100 millones de metros cúbicos para el plan de riegos del 2022 se va a ir hasta el siguiente año para definir si se da marcha atrás o se modifica.

Los que saben mencionan que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, tiene agendada una reunión con esta finalidad con el director de la Comisión Nacional del Agua para el próximo 6 de enero del año entrante (2022).

Comentan que está fue la versión que le dio ayer a los reporteros que cubren la fuente, además de mencionar que hay voluntad por parte del Gobierno Federal para analizar de nueva cuenta la asignación de volumen.

Incluso la mandataria estatal dio el porcentaje de un tres por ciento más, que estaría analizando la dependencia federal autorizar para los productores.

Mientras son peras o manzanas los productores del Distrito de Riego 005 iniciaron con los preparativos para establecer sus cultivos, tomando en cuenta el 38 por ciento de volumen autorizado inicialmente por Conagua.

Lo cierto es que las labores del campo no entienden de política ni de retrasos o adelantos sino que todo es en su tiempo para poder garantizar una cosecha en tiempo y en forma.

Así que ya en breve iniciarán con los preparativos, aunque en zonas de bombeo ya se están realizando.

Aquí lo importante es que se confía en el liderazgo de la Gobernadora, para dar pie a un volumen más elevado que permita mayor espectro de siembras.

OJO, MUCHO OJO, hay vivales que están promoviendo la compra venta de terrenos en la colonia Genaro Vázquez de la vecina república de Meoqui con particulares, y queriendo hacer más creíble la transacción, aseguran que cuentan con autorización de la Presidencia Municipal.

Ante ello ayer la autoridad en voz de su secretario municipal, Jorge Velázquez, lanzó la alerta para que la raza no vayan a caer en este engaño o estafa, porque lo único que van a lograr es la pérdida de su dinero.

Y es que según los enterados, es en este tiempo en que muchas personas aprovechan de la buena fe de las personas y de las necesidades que se tiene para ofrecer artículos o productos, en este caso, terrenos para construcción, sin tener validez.

LOS QUE SABEN DE ESTE TEMA, nos hacen saber que estas personas ya tienen montado todo un tinglado para que parezca que tienen todo en regla, es decir, citan a reuniones a los interesados que tienen la esperanza de contar con un patrimonio.

Sin embargo, ninguna de esas personas cuentan  con personalidad jurídica o con algún documento que le de seriedad a su gestión, aunque aseguran que cuentan con excelentes relaciones con diputados locales y funcionarios federales, ahí nomás para que si uno les falla entra el otro, pero la realidad de las cosas es que es solo estafa.

Lo lamentable es que empiecen a pedir cuotas, ¿para qué? Pues solo por escucharlo porque de realidad no hay nada.