Delicias

HILO DIARIO

DESCANSA EN PAZ, MI BUEN AMIGO, JESÚS LÓPEZ MUÑOZ UN LEGADO DE PROFESIONALISMO Y DISCIPLINA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES VUELVEN LOS CONTAGIOS Y A LA ALZA CAPACIDAD HOSPITALARIA DEFINEN ACCIONES VALENCIANO Y ORGANISMOS EMPRESARIALES

Staff/El Diario

martes, 04 enero 2022 | 11:29

NO ES COSA MENOR QUE EL SÁBADO PASADO LA gobernadora, Maru Campos, haya anunciado una serie de medidas para contrarrestar los contagios de Covid en la población.

Y es que con las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los casos se han venido incrementando de manera alarmante.

Un solo dato le voy a dar. De acuerdo al portal estadístico del Gobierno Federal en donde usted y yo podemos consultar aspectos del impacto de la pandemia en cada entidad federativa y sus municipios, dos de los hospitales locales se encuentran en niveles críticos de ocupación.

Por ejemplo, el IMSS al 70 por ciento, mientras que el Hospital Regional se encuentra al 100 por ciento. Curiosamente el Issste no se encuentra dentro del monitoreo, tal vez porque solo está contemplada la clínica antigua y no la nueva, porque ahí nos ha reportado el personal médico  ocupación por encima del 50 por ciento.

El portal que usted puede revisar es el siguiente: Sistema de Información de la Red IRAG, cuya dirección electrónica es: https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome.

De ahí que las medidas a las que convocó la gobernadora, en donde se incluye el tema de la regionalización, tomen mucha relevancia.

Ayer mismo, en Delicias se adoptaron varias medidas, lográndose un acuerdo importante entre el alcalde Jesús Valenciano García con los representantes de los diferentes organismos empresariales que se sumaron a estas acciones.

En Meoqui, hicieron lo propio haciendo rondines para el control de los aforos en diferentes lugares, una medida similar en Camargo.

Así que le corresponde a la ciudadanía el adoptar medidas para prevenir contagios.

El Covid lamentablemente llegó para quedarse.

DESDE ESTE ESPACIO ENVIAMOS NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME a familiares y amigos del buen amigo Jesús López Muñoz, quien lamentablemente falleciera durante las primeras horas de ayer lunes.

Hablar de Chuy, como todo los conocíamos, es hablar de la historia del periodismo radiofónico en Delicias y la región.

López Muñoz forjó un estilo único para dar a conocer las noticias que lo convirtió en el líder indiscutible durante décadas.

Deportista como pocos lloviera, tronara, relampagueara o nevara, siempre se le podía observar en el gimnasio ejecutando su rutina, que en muchas de las ocasiones era admirada por los más jóvenes.

Ayer se apagó la voz gruesa y reconocida del periodista, el hijo, el padre de familia, el esposo y por supuesto el amigo… pero seguirá su recuerdo y un ejemplo para las nuevas generaciones de constancia, dedicación, disciplina y profesionalismo.

Descansa en paz, mi buen amigo… quedó pendiente el café y la charla, aquí en la tierra, porque seguramente nos volveremos a encontrar más allá de este plano existencial.