Delicias

Hilo Diario

Triplican ingresos por Predial en Meoqui Delicias hoy cumple 85 años como Municipio Visitan Rosales potenciales inversionistas

El Diario de Delicias

viernes, 07 enero 2022 | 08:14

VAYA CIERRE DE AÑO QUE TUVIERON LAS finanzas en la hermana República de Meoqui ya que de acuerdo a datos históricos la recaudación triplicó el mejor año de cualquier administración anterior.

Los enterados, señalan que a diciembre del 2021 se tuvo un ingreso en la Tesorería de 3 millones 643 mil 756 pesos provenientes de 967 contribuyentes, cifra muy superior a la del año anterior de 1 millón 187 mil 933 pesos, y solo 341 contribuyentes.

Pero a esta cifra que le estoy dando, me explican, se debe agregar el pago que realizará la empresa refresquera de la localidad, con lo que los ingresos se van a los 4 millones, que marcan un sin precedente para el municipio.

Las cifras son una estrellita para la arquitecta Miriam Soto, que la verdad no ha parado desde el inicio de la administración.

Bien dicen, el pago de impuestos siempre será un referente para cualquier administración pero aparte de ello son impulso para la realización de obra pública.

Así las cosas por el vecino municipio.

HOY DELICIAS ESTÁ DE PLÁCEMES al cumplir ni más ni menos que 87 años de la municipalización de la entonces Comisaría de Delicias, que dependía, precisamente de lo que ahora conocemos como la Santa Cruz de Tapacolmes.

De hecho, según nos narra el historiador, Carlos Gallegos Pérez, fue a los nueve meses después que se trazara la primera vialidad cuando se logró ese reconocimiento por parte de los legisladores que integraban el Congreso del Estado en aquel entonces.

Fue en 1935 cuando se llevó a cabo este reconocimiento. Imagínese el panorama en ese entonces, muy diferente, obviamente a lo que conocemos en la actualidad.

Para empezar el clima tan agreste y extremoso, inviernos duros, veranos muy cálidos y secos, ni qué decir de los aironazos, todo un combo que hacía imposible el desarrollo de una comunidad próspera como lo es hoy Delicias.

Pero no, los vencedores de estas tierras, nuestros abuelos y bisabuelos, tuvieron la visión de sacarle provecho a cada pedazo de tierra y a cada escasa gota de agua, para convertir los terrenos semi desérticos, en áreas productivas de cultivo.

Son 85 años, que en horas hombre, son demasiados, pero en horas o tiempo de las grandes urbes, son muy pocos. Delicias sigue siendo joven.

Y HABLANDO DEL MUNICIPIO QUE LE DIO vida a Delicias, la Santa Cruz de Tapacolmes, le cuento que su alcalde realizó una gira de trabajo con representantes de empresas privadas que se encuentran interesadas en invertir en esa localidad.

Los que saben del tema, señalan que se hicieron recorridos en varias áreas del municipio y hubo interés por parte de los visitantes para invertir y generar empleos, aprovechándose la alta conectividad que se tiene en Rosales, y su cercanía con vías de comunicación rápida.

Enhorabuena, y en espera de noticias que den a conocer proyectos a concretarse.