Delicias

Hilo Diario

•SE PASEÓ DOLORES PADIERNA CON MORENOS •UN ROSALENSE EN EL GOBIERNO DE CIUDAD JUÁREZ •NACE NUEVA AGRUPACIÓN GANADERA EN CAMARGO

El Diario de Delicias

sábado, 08 enero 2022 | 09:39

LA QUE ANDUVO POR ESTAS TIERRAS CHIHUAHUITAS fue la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para los Gobiernos Municipales, Dolores Padierna.

Fueron dos reuniones las que encabezó, una de ellas a la una de la tarde, con autoridades locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Posteriormente, nos indican los que estuvieron muy al pendiente de la agenda de Padierna, sostuvo un encuentro con la militancia, estructura, líderes y simpatizantes del partido de la autonombrada Cuarta Transformación.

Dicen que hubo acuerdos interesantes, así como retroalimentación de proyectos y programas de trabajo.

Obvio que todo apuntando a cerrar filas en torno al proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de chambear activamente con el próximo compromiso que es el de la revocación de mandato.

Así las cosas en este encuentro, del que nos dicen, hubo una buena asistencia de representantes del partido de la 4T.

YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA 4T, si usted se preguntaba qué había pasado con los ex morenos de Rosales, léase Pepe Ramírez o Ramón Pacheco, candidatos del PT a la Alcaldía y a la Sindicatura, deje le digo un buen dato.

Bueno, empecemos con el más débil, Ramón Pacheco, él se encuentra laborando actualmente como subdirector administrativo del DIF, ni más ni menos que en la Heroica Ciudad Juárez, y no crea que es casualidad, para nada, es un movimiento bastante lógico debido al grupo político al que pertenece precisamente Pepe.

Y ahora, sigamos con Pepe, si bien es cierto, en el nuevo comité de Morena, expulsaron todo lo que huela a su persona, debido a que no le perdonan que haya abandonado al partido, se encuentra apadrinando a su sobrino, Omar Holguín, de gris desempeño en la Secretaría de Gobernación, o al menos fue el último puesto que se le conoce.

Pero tienen la mirada puesta para cuando se realicen los cambios en el comité estatal, en donde la pieza fuerte del alcalde de Ciudad Juárez, es precisamente, Omar, así como lo oye.

Así que la llegada de Pacheco a aquella ciudad, no es casualidad, sino al contrario, un movimiento bastante lógico.

ALLÁ EN LA TIERRA DE ARTISTAS SE CONFORMÓ la nueva Asociación ganadera Local especializada en bovinos, llevando a Jorge Arrieta Aragón como presidente y con 18 socios de inicio.

Según los enterados dentro de las primeras acciones se encuentra el buscar nuevos espacios para la ganadería moderna y las nuevas generaciones de productores.

En sus primeras declaraciones, el nuevo presidente de esta agrupación, mencionó que “se pretende ser una nueva generación de la ganadería, es una visión joven y eso queremos llegar a ser. Sabemos que es difícil, pero lo tenemos que intentar”.

Así que a desearles todo lo mejor.