Delicias

HILO DIARIO

VAYA ARREMETIDA DEL COVID EN LA REGIÓN DOLORES PADIERNA Y LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA 4t HOY LAS HONRAS FÚNEBRES PARA EL COLEGA JESÚS LÓPEZ MUÑOZ

Staff/El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 10:47

LA ARREMETIDA DEL COVID-19 JUNTO A LA VARIANTE ÓMICRON nos hizo recordar los últimos meses del 2020, por el número de contagios y de personas que perdieron la vida en ese entonces.

Para algunos, las medidas de las autoridades respecto al regreso al semáforo naranja llegaron tarde, debido a que desde el fin de año se observaba un incremento notable en los casos sin que se anunciaran cambios en las medidas preventivas.

La cifra que reportó ayer la Secretaría de Salud evidencia el grado de impacto de la ola de contagios que esta arremetiendo a la entidad, y particularmente a la región, con un total de 102, siendo Delicias, por su mayor población, la que se lleva la mayoría.

Y si a eso le agrega los cuatro decesos del fin de semana, ya podemos darnos cuenta de la gravedad del problema.

Una cosa es cierta y que no se debe pasar desapercibida, si la Secretaría de Salud, que es en ocasiones tan reservada y cauta en dar a conocer cifras, reconoció 102, júrelo que el número es tres veces mayor, si no dese una vuelta por los laboratorios locales donde más del 50 por ciento de los resultados dan positivo.

Con el regreso al naranja vuelven las medidas de restricción de aforos en diversas actividades y la exigencia de las medidas de sana distancia y de higiene entre la población.

Aquí la cuestión como siempre se ha mencionado, es esperar que el binomio, población-autoridad, cumplan con la parte que les corresponde, porque de otra manera, el impacto puede ser aún más peligroso, tanto en la salud como en la actividad económica.

Así que ahora no queda otra más que afrontar el impacto de las consecuencias de las fiestas del fin de año, o no?.

A QUE CARAY, PUES RESULTA que la estancia de Dolores Padierna, la delegada del CEN de Morena para los gobiernos municipales, más que para fortalecer las buenas practicas gubernamentales, fue para apuntalar políticamente al partido de la autonombrada Cuarta Transformación.

Bueno, al menos eso fue lo que dejó en claro la dirigencia del PAN en la entidad, al referir que en las diversas reuniones que encabezó la enviada de la Gran Tenochtitlán habría dejado claro que los programas sociales tiene la finalidad de utilizarse como tarjeta de cambio con los ciudadanos para influir en el voto.

A través de un comunicado, los blanquiazules le pidieron al Presidente de la República que tomara cartas en el asunto y que se castigue a quienes incurren en ese tipo de prácticas.

Pero mire, hay una cosa, aquí en China, se diga o se ponga la leyenda que “no son para fines políticos”, en la práctica tienen ese efecto, y todos, todos los partidos, azules, verdes, tricolores, lo hacen o lo han hecho.

Tal vez lo único que aquí puede cuestionarse es que la 4T iba a hacer las cosas diferentes a lo que siempre se venía haciendo.

Así que ahí se la dejo para su propio análisis.

EL STIRTT dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales que el día de hoy las cenizas, del amigo y colega de los medios de comunicación, Jesús López Muñoz, estarán en Mausoleos de Jardínes de Fátima de las 11:30 de la mañana a las 14 horas.

Posteriormente se tienen programados los servicios religiosos en el Santuario de Guadalupe a las 15 horas.

Descanse en Paz.