Delicias

Hilo Diario

EN PUERTA LA ENTREVISTA DE MARU CON LA CONAGUA EL PROYECTO INSIGNIA DE MARCIAL QUE DETONARÁ ROSALES ESTA SEMANA, VACUNA DE REFUERZO A SECTOR EDUCATIVO

El Diario de Delicias

lunes, 10 enero 2022 | 08:19

EL QUE SE TRAE UN PROYECTO QUE DE concretarse, créame que le va a cambiar la fisonomía económica, turística y cultural a la vecina comunidad de Santa Cruz de Tapacolmes, es el alcalde Marcial Márquez.

Cuentan los que saben, que recientemente sostuvo una reunión con empresarios de una empresa vitivinícola que vio con agrado las tierras de cultivo de esa zona, así como las vías de comunicación existentes.

La idea es promover la siembra de la vid, producir vino, y en el futuro crear lo que se conoce como el Paseo del Vino.

Obviamente el proyecto está en la etapa de planeación, peeeero, lo cierto es que las cosas van por buen camino.

BUENO, TODO INDICA que el encuentro que sostendrá la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, con los directivos de la Conagua, para dialogar sobre el volumen de agua para el ciclo agrícola 2022 se llevará a cabo la semana que recién inicia, una vez que termine su convalecencia por el contagio que sufrió de Covid.

De hecho, los productores también optaron por esta opción luego que el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la dependencia federal, Aarón Mastache, ofreciera que se llevará a cabo con los representantes de los productores.

En eso tienen toda la razón, porque no es lo mismo que se siente en la mesa de discusiones la gobernadora, con todo lo que ello significa, a que lo haga un directivo de Módulo o de la SRL o un jefe de departamento del Gobierno Estatal.

La fecha obviamente no está definida ya que todo depende de la salud de la mandataria estatal, pero se estima que pudiera ser a mediados de esta semana.

Lo cierto es que el tema ocupa los cafés y las pláticas entre los productores agrícolas de toda la región, debido a que ya son tres meses en que terminó oficialmente el ciclo agrícola, y está la incertidumbre si se acepta la propuesta que se hizo desde un principio a Conagua y que ésta finalmente recortó en 100 millones de metros cúbicos.

El ciclo 2022 arrancará en el mes de marzo y para ese entonces, de manera entendible, deben estar avanzados los trabajos de preparación de las tierras de cultivo.

Así que es de vital importancia la reunión y los acuerdos que emanen de ella.

SERÁ ESTE MIÉRCOLES 12 Y EL JUEVES 13 cuando se lleve a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores del Sector Educativo del Estado de Chihuahua, en horario de las 8 a las 16 horas.

La vacuna que les será aplicada es Moderna, y los lugares donde podrán acudir son las instalaciones de la Facultad de Contaduría y del Tecnológico de Delicias.

En un principio se había hablado que la vacunación sería el 8 de enero, sin embargo, por efectos de la tormenta invernal que azota al noreste de los Estados Unidos, el embarque no pudo llegar en su momento.