Delicias

Hilo Diario

-JIMMY RIOSVELASCO ENCABEZA MESA CIUDADANA QUE REVISARÁ PROBLEMÁTICA DE LA BASURA -OLA DE CONTAGIOS Y LARGA FILA DE PERSONAS EN ESPERA DE CONSULTA -AMPLÍAN PLAZO PARA REGISTRARSE Y SEMBRAR ALGODÓN

El Diario de Delicias

martes, 11 enero 2022 | 08:12

EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO Y REPRESENTATIVIDAD social, es lo que significan los integrantes de la mesa ciudadana a la que convocó Jesús Valenciano para atender el conflicto de la basura, y quienes desde ayer programaron una serie de mesas de trabajo para analizar a fondo el tema y en su momento dar a conocer su veredicto.

Al frente de estos trabajos estará el ex alcalde, Jaime Riosvelasco Grajeda; así como la presidenta de Ficosec, Lisbeth Cano; el empresario Luis Ruvalcaba, de Coparmex; Mario González, de Cocir; Raúl Burrola, presidente del Consejo de Administración de la JMAS; y Pilar Emilia García, del Colegio de Abogados.

Ellos tendrán la tarea de revisar los puntos de vista tanto de la Presidencia Municipal como de la empresa Deltor para tomar una decisión, pero también gestionarán una conciliación de intereses para el bien de la ciudadanía.

Los resultados de las mesas de trabajo que lleven a cabo, se busca se den a conocer lo más pronto posible.

Será interesante ver los resultados de estos trabajos.

ALGUNA MEDIDA DEBERÁN ADOPTAR los directivos del Hospital General de Zona del IMSS, porque el número de personas que buscan atención médica en el área del Triage debido a alguna complicación de las vías respiratorias es muy elevado.

Tan solo ayer, se observaron alrededor de las 3 de la tarde, dos filas bastante largas, una era de pacientes que acudían a valoración médica o a la práctica de la prueba Covid, y una más, igual de extensa, pero de pacientes que requerían tramitar la incapacidad médica.

Y es que de no darse esa área se va a convertir en un foco de contagio (uno más) para aquellas personas que no presentan sintomatología y acuden a otra valoración.

Tal vez zonas para ubicar la sana distancia, el exigir cubre boca y el uso de gel, pudiera ser una buena medida.

Lo cierto es que la ola de Covid está pegando y bastante duro en la región, con un número cada vez más alto de contagios.

PUES NO SE ALCANZARON, hasta el momento, las mil hectáreas que se habían proyectado para la siembra de algodón en el Distrito de Riego 005 como parte de la iniciativa de empresarios para volver a las raíces de cultivo de esta zona.

Según nos comentan suman 500 hectáreas las que se encuentran inscritas, y los organizadores darán unos días más para que los productores interesados puedan realizar los trámites correspondientes y sean tomados en cuenta en los apoyos dados a conocer.

De hecho los futuros del algodón en el mercado internacional son bastante halagadores y aparte que es un cultivo de poca demanda de agua, lo cual, es benéfico ante la disponibilidad que se tiene en las presas.

Se espera que en los días por venir el número de hectáreas contempladas se eleve y pueda llegarse a la meta.