Delicias

HILO DIARIO

NO HABRÁ COBRO EN ACTUALIZACIONES ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CRISIS INNECESARIA? MORENOS LOCALES DEL GRUPO DE ARIADNA MONTIEL LANZAN CONVOCATORIA PARA PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO EN DERECHOS HUMANOS

Staff/El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 10:32

VAYA GOLPE DE TIMÓN QUE DIO AYER EL ALCALDE Jesús Valenciano, inédito en la historia política de la ciudad, tanto por las formas como por su contenido, al dar marcha atrás a una decisión ya tomada.

El escenario fue la sala de Cabildo de esta ciudad, acompañado única y exclusivamente por representantes de la sociedad civil, para dar a conocer que la actualización de predios no se llevaría a cabo, atendiendo a la situación económica que está provocando la pandemia y los efectos de la baja disponibilidad de agua.

La decisión fue bien recibida por la ciudadanía, partidos y los sectores económicos de la ciudad, ya que se considera que se responde a una demanda ciudadana.

Sin duda el posicionamiento de Valenciano habla de un político con sensibilidad a lo que demanda la sociedad, y responde a ello.

Aquí solamente como dice Gloria Trevi, en el recuento de los daños, alguien o algunos del equipo de primera línea, seguramente recibirán llamada de atención ( mínimamente ) por el manejo inadecuado del tema, que llevaron al alcalde a una crisis innecesaria, ¿no cree?.

BUENO, BUENO, con la llegada de Ariadna Montiel a la Secretaría de Bienestar, el grupo en Morena que se va a ver beneficiado es precisamente el que comanda el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera, quien tiene cabeza de playa en municipios de esta zona.

Obvio que uno de estos territorios está liderado por la raza de la doctora Nora Agüeros, actual dirigente en el municipio.

Ariadna, es de la gente cercana al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de una de las operadoras políticas más fuertes que tiene la autollamada Cuarta Transformación.

Así que no le sorprendan acciones o programas aterrizando en este distrito en los próximos meses, recuerde que uno de los encargos más importante que el presidente ha hecho a sus colaboradores es precisamente el sacar adelante la revocación de mandato.

LA QUE ACABA DE LANZAR LA CONVOCATORIA PARA el Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos es precisamente la CEDH, haciendo énfasis que se tiene el objetivo primordial de reconocer el trabajo de periodistas que han destacado en la investigación y difusión de los derechos humanos.

La fecha para la entrega de los trabajos vence el próximo 15 de enero ( es decir, pasado mañana ) pudiendo hacerlo vía correo electrónico a la dirección periodismo2021@cedhchihuahua.org.mx.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a un premio de 15 mil pesos, el segundo de 10 mil y el tercero de 5 mil pesos.

De hecho, según se explica, este año se tienen contemplados tres premios en cada una de las categorías, tanto para prensa escrita, radio, televisión y plataforma digital.

Así que hay tiempo aún para enlistarse en la convocatoria que está lanzando la sede del Ombudsman de los Derechos Humanos en el estado de Chihuahua.