Delicias

Hilo Diario

-MANOTAZO FINAL DE LA SCJN -AVALA EXTRACCIÓN DE PRESAS POR LA FEDERACIÓN -HOY LA MADRE DE LAS MANIFESTACIONES VS REPLAQUEO -CIUDADANOS DE TERCERA PERO QUEREMOS AUTORIDADES DE PRIMERA

El Diario de Delicias

viernes, 28 enero 2022 | 09:30

-MANOTAZO FINAL DE LA SCJN -AVALA EXTRACCIÓN DE PRESAS POR LA FEDERACIÓN -HOY LA MADRE DE LAS MANIFESTACIONES VS REPLAQUEO -CIUDADANOS DE TERCERA PERO QUEREMOS AUTORIDADES DE PRIMERA que integran la SCJN concluyó el estudio de once controversias interpuestas un número similar de autoridades municipales, relativas a la omisión del Congreso del Unión de expedir la Ley General de Aguas y respecto a las órdenes de disponer del agua de las presas La Boquilla y El Granero para cumplir con el Tratado Internacional.

El manotazo de hecho ya se esperaba desde que se dio a conocer el proyecto de resolución de uno de los magistrados, es decir, se reconoció la validez de las órdenes del Ejecutivo Federal de disponer de agua almacenada en las presas referidas, al ser un acto concreto de dominio sobre aguas nacionales.

Agrega la SCJN que por su mismo carácter no se requiere la participación de las autoridades estatales o municipales.

Pero es necesario señalar que también dentro del documento de divulgación el máximo órgano jurídico en el país, apuró al Congreso de la Unión a que se emita la Ley General de Aguas durante el próximo periodo de sesiones.

Lo anterior, porque hubo una omisión legislativa en ese sentido y de ahí se deriva la sentencia definitiva con respecto a las controversias interpuestas.

Por lo pronto, en este tema en particular, y en lo que respecta a lo jurídico está terminado.

En una palabra, si la Federación requiere sacar agua para el Tratado, lo puede hacer sin que legalmente se pueda impedir.

¿Qué tal?.

que anunciaron en su momento contra el replaqueo, principalmente los simpatizantes de la auto llamada Cuarta Transformación.

A ver si de tal cuero salen las correa, o todo va a quedar en simple escaramuza charra, o en simple pirotecnia.

De acuerdo a los organizadores, el punto de partida es en la plaza Benito Juárez de aquí merito de Delicias a las 10 de la mañana.

Será interesante conocer la capacidad de convocatoria. Si es buena la respuesta, los visores de Gobierno del Estado deberán tomar cartas en el asunto, pero si no, es así, pues solo se les dirá, gracias por participar.

A ver qué sucede.

el ser humano cuando se le dice de normas y reglas, o como diría un político hace años, queremos autoridades de primer mundo pero siendo ciudadanos de tercera o de cuarta.

Le comento lo anterior por la situación bochornosa, porque no hay otra manera de mencionarlo, se vivió en la colonia Revolución en la que una unidad de Zoonosis responsable de estar pendiente de perritos callejeros cuyos dueños no los atienden fue materialmente atacada por personas para “rescatar” algunos animalitos que ya habían asegurado.

Lo interesante es que se rescatan con violencia, como si a los animalitos los llevaran a un centro de exterminio en vez de un lugar donde estarán confinados en tanto lleguen sus dueños, como debe ser.

Total, los animalitos “rescatados” andan nuevamente en la calle de la colonia, con los riesgos tanto para ellos mismos como para los vecinos del lugar.

¿Qué el tener una mascota no nos obliga a cuidarlos y tenerlos en resguardo?, o ¿el tener mascota, nos da la opción de tenerlos en la calle o en la casa, sin problemas?, son las preguntas que quedan para la trivia.

Y por si sirve el dato, donde se reporta una gran cantidad de perritos callejeros es precisamente en esa colonia, La Revolución, ¿qué cosas no?.