Delicias

Hilo Diario

-LES TOMAN LA FOTO PERO NO LES ENTREGAN EL APOYO -CREAN NUEVO PUESTO EN ROSALES -A 3 AÑOS DE ANUNCIARSE, ARRANCA RADIO UNIVERSIDAD EN DELICIAS

El Diario de Delicias

miércoles, 04 mayo 2022 | 08:52

VAYA, VAYA, qué funcionario y de qué esfera – estatal o federal – es el responsable que 16 integrantes del personal médico de la región se hayan quedado, hasta el momento, sin el bono por ser reconocidos con la condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda, debido a la labor que realizaron durante la contingencia por el Coronavirus.

Es decir, para entendernos, se trata de hombres y mujeres que estuvieron en la primera línea de respuesta, atendiendo a los pacientes que ingresaron contagiados por esta terrible enfermedad, y no se rajaron.

No eran los administrativos, no, eran los que estaban atendiendo al paciente, los que velaban día y noche por ellos en los cuartos de hospital.

Recibieron condecoración, les tomaron la foto que salieron en los medios, pero a la fecha no han recibido el bono en efectivo que les prometieron.

La verdad, la omisión no tiene progenitora.

AH, QUÉ CARAY, cómo estará el asunto al interior de la administración de Marcial Márquez Gutiérrez, que tras la renuncia del secretario municipal, Carlos Lozoya, se vieron en la necesidad de no solo buscar el suplente, sino de crear otro puesto de primer nivel, el de Coordinador de Gabinete.

En la posición 2 de toda administración fue traído de Fomento Económico, Francisco Marta; mientras que en el nuevo puesto, fue nombrado Octavio González, quien se ha convertido en el hombre de las confianzas del alcalde, ya que antes fungía como secretario particular.

No es desconocido que hay varios fuegos que están en el ambiente y que no han podido ser apagados por el alcalde, y tal vez por ello movió a dos de las piezas en donde deposita su confianza, y más aún, es a quien les presta atención a la hora de la toma de decisiones.

En ocho meses, Rosales, se ha convertido en el municipio, pese a lo pequeño, en donde más cambios se han registrado si toma en cuenta a los funcionarios que entraron y los que se encuentran ahorita.

Son normales los ajustes, pero cuando son varios y en poco tiempo, pueden causar inestabilidad, de ahí se puede entender el movimiento de las fichas de confianza de Marcial.

Por el bien de su administración y de su proyecto, si quiere reelegirse, deberán funcionarle.

INICIADO COMO UN PROYECTO INSIGNIA del ex rector Corralista, Luis Fierro Ramírez, ayer salió al aire en el 92.1, por fin, la señal de Radio Universidad Delicias, como parte de un plan donde se contempla la frecuencia 89.1 en Hidalgo del Parral.

El proyecto fue anunciado y firmado un 27 de junio del 2019, y en aquel entonces se aseguraba que entraría en operaciones en unos meses, sin embargo, por diferentes motivos, y sobre todo por el cambio de administración, viene arrancando casi 3 años después.

Las instalaciones de la nueva opción en el espectro radial de Delicias, se encuentran ubicadas en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial por parte del área de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, desde esta semana se puede sintonizar.

Se supone que habrá un enlace estatal donde participen los encargados de cada una de las estaciones.

Así las cosas.