Delicias

Hilo Diario

UNA BUENA, LAS AUTORIDADES DE SALUD retiraron el uso obligatorio... Una buena y una mala con el Covid Y siguen las renuncias en Rosales, no hay posicionamiento oficial En Camargo, Jorge Aldana anuncia nuevos nombramientos

El Diario de Delicias

jueves, 05 mayo 2022 | 11:57

UNA BUENA, LAS AUTORIDADES DE SALUD retiraron el uso obligatorio de los cubrebocas en espacios abiertos, mientras que en los espacios cerrados, como lo son hospitales, escuelas y transporte público se deberá continuar con su uso.

La mala, es que si usted pensaba que el Covid ya había desaparecido de la faz de la tierra, deberá decirle que no es así, y que sigue presente.

Entonces se preguntará, del porqué de estas medidas, la razón es el avance de la cobertura de vacunación y la baja sensible de contagios en la población.

Lo cierto de todo esto, es que no se baje la guardia pese a la nueva medida que se está adoptando desde el Consejo Estatal de Salud.

No descuidarnos, es la clave.

OJALÁ EL GRUPO DE COLABORADORES Y ASESORES LE PUEDAN decir al alcalde de la Santa Cruz de Tapacolmes, Marcial Márquez, cómo manejar cambios, enroques o salidas de funcionarios, para que se vean como lo que son, movimientos administrativos para mejorar servicio, o qué se yo, y evitar fricciones o daños que afecten la imagen gubernamental.

Ayer comentaba una integrante de Cabildo que tienen que salir los que tienen que salir, y en eso tiene razón, pero no de esa manera, sin un posicionamiento oficial, porque ese vacío, en época de las redes de chismes, perdón, sociales, se desata la furia de comentarios donde todo mundo es experto, crucificándose a inocentes o santificando culpables.

El detalle, dijo Cantinflas, es que pareciera que hay rupturas al interior de la administración, tal vez los que deben operar políticamente no lo están haciendo, y ahí están las consecuencias.

Las Fiestas de la Santa Cruz han sido un éxito para Marcial, pero el prietito en el arroz es la operación política, trae golpeteos innecesarios, y apenas va por el primer año.

Por lo pronto, ayer se confirmó la salida que aquí anunciamos del titular de Protección Civil, Iván Rodríguez, además de otros elementos en Vialidad.

Ya se imaginará como explotaron los “feisbuk”.

Ojo, va sembrando muertitos, abusados cuando revivan.

Y ES QUE HABLAMOS DE ENSEÑANZAS Y DE ASESORÍAS, porque el otro que hizo cambios, pero sin que se salieran de control, fue Jorge Aldana, allá en la Tierra de Artistas.

En Camargo los ajustes fueron en Vialidad, Coordinación de Gabinete y Servicios Públicos Municipales, además de desaparecer el puesto de Secretario Particular.

Así lo lee. Entra Sergio González en la coordinación, Jesús Hernández en servicios, y en el departamento de Vialidad se incorpora el agente Arturo Tapia Ortiz.

Mire, así de sencillo sin más boruca, se dieron los ajustes, tal como lo enseña el manual.