Delicias

Hilo Diario

-EQUIPO DE PÉREZ CUÉLLAR “ACUERPÓ” A MONREAL EN CHIHUAHUA -ALCALDES PANISTAS CON MARKO CORTÉS -SORPRENDE LA MUERTE A RAÚL GRAJEDA

El Diario de Delicias

domingo, 08 mayo 2022 | 09:30

BIEN ACUERPADO POR EL EQUIPO DEL SEÑOR DE LA FRONTERA NORTE

Cruz Pérez Cuéllar, anduvo el presidente de la Junta de Coordinación Política ( Jucopo ) en el Senado de la República, y aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, Ricardo Monreal, durante su estancia en la entidad al encabezar la conferencia Diálogos por la Democracia.

Es obvio que la intención suprema fue, primero hacer presencia, y segundo intentar sumar voluntades hacia sus aspiraciones de llegar a la candidatura en el 2024.

Lo que sí se puso de manifiesto son las dos Morenas que existen en la entidad, una la encabezada por Juan Carlos Loera, otra la de Cruz Pérez Cuéllar, y hay una tercera más, en la persona de la diputada federal, Andrea Chávez.

Los que conocen a Monreal, saben que el político zacatecano es entrón y le gusta venir de atrás, si no pregúntele a los priistas de los 90, cuando encabezó la llamada Corriente Democrática, terminando finalmente en las filas del entonces PRD al lado de AMLO, quien iba por su primera candidatura a la presidencia.

En fin, fieles a su estilo, se espera una guerra intestina Morena por la candidatura y con sus repercusiones en los estados, dependiendo de las cadenas alimenticias de cada grupo.

Los nombres a seguir, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, y si lo quiere, Ricardo Monreal, aunque eso sí, se van a sumar más.

LOS QUE ESTUVIERON EN LA CAPITAL DEL ESTADO

participando en el Encuentro de Humanistas en Acción organizado por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, fueron los alcaldes del corredor azul de la región centro sur.

Ahí dijeron presente ante la presencia del pastor del rebaño azul en el país, Marko Cortés, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas; de Saucillo, Aidé López de Anda; de Delicias, Jesús Valenciano García; así como Marcial Márquez Gutiérrez, de Rosales; y Jorge Aldana Aguilar, de la Santa Rosalía de Camargo.

El evento fue interesante porque aparte de la grilla que se da en estos eventos, se trató ni más ni menos que de la toma de protesta al Código de Ética del partido, siendo un ejemplo a todo el país a este respecto.

Nos comentan los que estuvieron presentes, que se contó con la presencia de la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, que fue enlazada vía internet, debido a que está recuperándose de influenza estacional, en las pantallas centrales del Gimnasio M. Quevedo sede el evento blanquiazul.

Por cierto, nos reportan que el que andaba ondeando banderolas y a brinque y brinque era el buen amigo, Marcial Márquez, bueno es entendible, le ganó la euforia de los colores de su partido, o ¿qué no?.

Bien el eventazo político, y la presencia de figuras del panismo en la entidad.

SORPRENDIO LA MUER-TE EN SU DOMICILIO EN LA CAPITAL DEL

estado al abogado Raúl Grajeda Domínguez, quien durante la administración de Rogelio Bejarano García del 92 al 95, fungió como secretario municipal, encabezando uno de los litigios que marcaron historia en Chihuahua contra el gobernador Francisco Barrio Terrazas, en aquel entonces, por retirar el Registro Civil del Municipio.

Posteriormente ya en la gestión estatal de Reyes Baeza fue comisionado para la formación de la llamada Cipol (Centro de Inteligencia Policial), que dio lugar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hoy en día.

En el 2010 publicó el libro Seguridad Pública, “Callejón sin salida”, en el que hacía referencia a lo que consideraba situación crítica de inseguridad y violencia, por la que pasaba el país en ese entonces, y de la que Chihuahua no era la excepción.

Descanse en Paz.