Delicias

Hilo Diario

• LA 10 PONE EN JAQUE A CABILDO • BLINDA ALDANA SU ADMINISTRACIÓN • LLEGA VACUNA PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 12 Y 13 AÑOS

El Diario de Delicias

lunes, 09 mayo 2022 | 11:46

ALGO VAN A TENER QUE HACER LOS señores regidores en el Cabildo Municipal, o cambian la hora de las sesiones, o van a tener que asumir las consecuencias de no contar con los aportes de la edil número 10 de Acción Nacional.

Y es que nos cuentan que la regidora plurinominal Fedra González Holguín de Nueva Alianza, quien por cierto llegó a la posición gracias a la coalición con Morena y el PT, cuenta con una nueva responsabilidad magisterial que le va a dificultar el estar presente en las sesiones de Cabildo en los horarios ya establecidos de las 4 de la tarde.

En síntesis o las hacen por la mañana o difícilmente contarán con su voto, a favor claro de Acción Nacional, bueno, al menos es lo que cuentan en radio pasillo de las oficinas de regidores, vaya usted a saber.

Ya lo sabremos en la próxima sesión de los señores representantes de la comunidad deliciense.

BIEN BAJADA LA BOLA por parte del alcalde de Santa Rosalía de Camargo, el más joven por cierto en la entidad, Jorge Aldana Aguilar, al modificarse las piezas de su tablero de ajedrez político y con ello lograr un blindaje, que en honor a la verdad, ya le hacía falta.

Bien por los movimientos, colocando funcionarios con perfil más adecuado en cada área y sobre todo que le respalden a la hora de entrar a los cocolazos.

Los que saben de la grilla en aquella prospera comunidad señalan que las cosas no son sencillas para el joven alcalde, debido a que al estar un buen número de líderes de Acción Nacional en la banca, son los primeros que están remarcando y subrayando presuntos errores u omisiones.

Ahora solo a estar pendiente de la actuación de los nuevos funcionarios que están sumados al proyecto de Aldana.

PREPARE A SUS PEQUEÑOS DE 12 A 13 AÑOS PORQUE esta semana dará inicio la jornada de vacunación de primera dosis del biológico Pfizer, así como para mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Esta actividad, en el caso de Delicias, se tiene contemplada para llevarse a cabo durante los días martes y miércoles a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, siendo organizada por orden alfabético.

Así por ejemplo de la A hasta la N, el primero, y al día siguiente, de la O a la Z, también en los mismos horarios, anteriormente mencionados.

Los puntos de vacunación que han sido contemplados son los de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Gimnasio de la Leyes de Reforma.

En cuanto a los municipios de la región se tienen también contemplados en esta semana, pero habrá que estar pendiente de los “flyers” o infografías que presenta el Gobierno Federal al respecto.

Así las cosas.