Delicias

Hilo Diario

-NACE AGRUPACIÓN EN ROSALES -LOS EX FUNCIONARIOS CREAN “HAGÁMOSLO POSIBLE” -OXIGENAN AL INEFICIENTE REPUVE

El Diario de Delicias

martes, 10 mayo 2022 | 08:27

CIERTO, NADA TIENE DE ESPECIAL el que en redes sociales aparezca de la noche a la mañana un nuevo blog o perfil, ni tampoco que se promocione para llevar a cabo labor social, pero si le dicen que es una nueva agrupación que la integran ex funcionario del Ayuntamiento que recientemente dejaron de prestar su trabajo, las cosas ya cambian, ¿no cree?.

Ahora sí hay mucho de especial porque se trata de personas que pese a todo lo que se diga tienen trayectoria y potencial político, que sin duda alguna van a poner a chambear, ya sea para impulsar a alguno, algunos o a todos, vaya usted a saber.

La nueva agrupación se denomina Hagámoslo Posible, que en su presentación hicieron alusión que en el breve tiempo que sirvieron como funcionarios públicos, percibieron la necesidad de alguna ayuda para la gente del municipio de Rosales.

Ahí mismo mencionan que estarán apoyando a la gente que así lo requiera y que para ello cuentan con respaldo de ciudadanos de este municipio, de municipios aledaños y de paisanos que radican en los Estados Unidos.

Eso sí, aclaran que no realizarán actividades con fines de lucro ni para aprovecharse de la necesidad de las personas.

El contra peso directo será con Marcial Márquez, quien avaló la salida de los ahora ex funcionarios, y aunque económicamente no pueden competir, políticamente sí lo pueden hacer.

Así que aguas, no los pierda de vista. Es raza que sabe armar campañas y operar en tierra.

POR CIERTO, YA QUE HABLAMOS DE DESPIDOS, ayer por la tarde volvieron a cantarles las golondrinas a otro grupo de trabajadores del municipio, auxiliares en Obras Públicas y de Registro Civil.

¿Será que realmente no estaban funcionando? ¿O es que se están viendo moros con tranchete?.

Vaya usted a saber que show, solo el alcalde, el secretario y el jefe de gabinete, saben hasta donde van a llegar con los cambios, o cuántos más faltan.

BUENO, LO QUE YA SE VEÍA VENIR, LA LOGÍSTICA QUE el Gobierno Federal puso en marcha para la regularización de los vehículos extranjeros a través del Repuve, tronó, y tuvo que entrar al quite el Municipio para acelerar los trámites de los miles de propietarios de este tipo de unidades que esperan realizar el trámite lo más pronto posible.

Lo realmente increíble es la lentitud con que se reaccionó por parte de la coordinación en el estado, ya que si se está viendo que las cosas no avanzan se tiene que proceder a un plan b que permita agilizarlo, ¿no cree?.

En fin, parece ser que casi dos meses después en que los automovilistas sudaron la gota gorda, ahora sí llegaron los refuerzos a una dependencia u organismo que se vio superado en logística, estrategias y personal.

A ver a partir de la fecha cómo se avanza.