OJO CON LA REUNIÓN QUE SOSTENDRÁ hoy el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, con los directivos de la Asociación de Usuarios... Valenciano en reunión de la ANUR Hoy a votación la implementación de puntos naranjas y lactarios Festejos del Día de la Ma
El Diario de Delicias
miércoles, 11 mayo 2022 | 08:18OJO CON LA REUNIÓN QUE SOSTENDRÁ hoy el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, con los directivos de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) que preside Don Chava Alcántar, en el marco del encuentro de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego Asociación Civil (ANUR).
Y es que de acuerdo a lo programado, ahí estarán presentes los integrantes de la Comisión de Asuntos Hídricos del Congreso de la Unión.
Y dentro de los temas que lleva en la agenda, hay uno que reviste suma importancia y al que Valenciano le ha dado seguimiento durante los últimos meses, y es el referente al modelo matemático que impacta directamente con el agua que esperan salga de las presas del Distrito de Riego 005.
Será importante conocer los acuerdos que emanen de este encuentro, porque seguramente repercutirán en la disponibilidad de agua en el futuro.
Los trabajos están previstos para iniciar a las 11 horas en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua de la capital del estado.
A estar pendientes.
¿HA OÍDO HABLAR DE LOS DENOMINADOS “PUNTOS NARANJAS”?, BUENO, le explico que se trata de una propuesta del Instituto Estatal de las Mujeres para instalar en los municipios espacios públicos y privados que sirvan para refugiar momentáneamente a mujeres que se sientan en riesgo de sufrir violencia física e incluso la muerte.
Bueno, este aspecto será abordado el día de hoy, a menos que cambie el orden del día de la sesión de Cabildo, por parte de los señores regidores, de los diferentes grupos edilicios, para darle luz verde, mandarlo a comisiones o enviarlo al departamento de asuntos irrelevantes.
PERO ESPÉRESE hay otro punto que también será planteado, para su análisis, discusión o aprobación, y que se refiere a la iniciativa que propone la instalación de lactarios en espacios públicos y que se promueva en instancias privadas.
Esta iniciativa es presentada de manera conjunta por las regidores de Acción Nacional, Ana Cecilia González Zuccoloto y Hortensia Jáquez Jaramillo, de la Comisión de Desarrollo Humano y Bien Común, y de la Comisión de Grupos Vulnerables, respectivamente.
Habrá que ver el tratamiento que le den a ambos temas que tienen mucho de actualidad.
VAYA QUE EL PASADO 10 DE MAYO nos volvió a mostrar las clásicas escenas de los restaurantes llenos (incluso filas para entrar), florerías abarrotadas, bares, lugares de reunión, pues, tal y como sucediera antes de la pandemia.
Es decir, nos comportamos como si el Covid ya hubiera desaparecido de la faz de la tierra, y la realidad de las cosas es que no es así, sigue más vigente que nunca.
Ojalá que tras los festejos no haya ninguna sorpresa y la pandemia siga bajo control como hasta ahora.