Delicias

Hilo Diario

-DELICIAS CONTARÁ CON 12 PUNTOS NARANJAS -AGARRÓN DE LOERA Y CHAPARRO -EN PUERTA XV JORNADAS DE ENFERMERÍA

El Diario de Delicias

viernes, 13 mayo 2022 | 08:33

DELICIAS SE SUMÓ AYER a la propuesta del Instituto Estatal de las Mujeres y de la propia Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, para la instalación de los refugios momentáneos para mujeres que sientan sufrir violencia física e incluso la muerte, a los que se les ha llamado como “Puntos naranjas”.

La propuesta fue interpuesta ante Cabildo por la actual titular del Instituto de las Mujeres, obteniendo el respaldo de los regidores de los diferentes grupos edilicios para que en Delicias se arranque con 12 lugares de este tipo, aunque se aclaró que la cifra puede elevarse en los próximos meses, según sea necesario.

Lo interesante es que estarán involucrados diversos organismos de la sociedad civil organizada, como Ficosec, Onéami, además de los organimos empresariales y escuelas de nivel superior de la localidad.

Las ubicaciones de estos lugares que permitirán a las mujeres que se sienten en riesgo estar aseguradas mientras llegan las corporaciones de auxilio.

Así las cosas en Delicias.

BUEN AGARRÓN QUE SE TRAEN EN LA 4T, Juan Carlos Loera, delegado de los Programas Federales en el estado y el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro.

Aunque siendo sinceros el que abrió fuego sin que lo hayan provocado fue Loera, quien en rueda de prensa, se fue de lleno contra su líder de partido.

Y no es que no midiera sus palabras porque el ex candidato a la gubernatura así es, tipo cholo, entrándole a lo que se mueva, así sea su sombra.

Prueba de ello es que al no medir la lengua sigue vetado con los productores locales, por aquellas singularidades que dijera antes, durante y después de campaña.

Bueno, este miércoles la ocurrencia fue que felicitaba a los militantes de Morena por aguantar a Martín Chaparro tanto tiempo como dirigente estatal, aunque quiso suavizarla con la frase “Martín Chaparro pertenece a un grupo político, tiene sus preferencias con algunos actores políticos. Yo no soy santo de su devoción. Yo no tengo nada en contra del profesor”.

Como era de esperarse, ayer Chaparro le devolvió la cortesía: “el delegado dice que no soy santo su devoción...yo le recuerdo que en Morena no hay santos ni liderazgos consagrados. En Morena hay bases, y en ese sentido, todos somos necesarios, nadie somos imprescindibles”.

Y para acabarla, cierra diciendo: “Invito amablemente al delegado Juan Carlos Loera a hacer equipo para renovar el partido”.

En fin, son los escarceos propios de una sucesión que está próxima.

SI LA AGENDA NO SE MODIFICA, este sábado se estarán llevando las XV Jornadas de Enfermería bajo el tema denominado “Atención de Enfermería en Tiempos de Pandemia”, en las instalaciones del Club de Leones de Delicias.

Son varios los temas que serán abordados, como Vigilancia epidemiológica, Trato digno de enfermería, Misión y visión de la clínica de heridas del Hospital Regional, Funciones de la clínica de catéter y Evolución del cuidado de enfermería en tiempos de pandemia.

Al término se les ofrecerá una comida como parte del reconocimiento a la labor que desempeñan y que en la pandemia ha sido vital para la atención de los pacientes.

Se espera la asistencia de autoridades municipales, así como directivos de escuelas de enfermería, funcionarios del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) así como del Hospital Regional de Delicias.

Enhorabuena, y el reconocimiento para el personal médico.