Delicias

Hilo Diario

-VIENEN FOROS, CONSULTAS Y CONVERSATORIOS PARA LA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN -SECCIONALES Y COMISARIOS, SE QUEDAN -PLANTEAN REELECCIÓN HASTA POR 3 PERIODOS DE DIPUTADOS -DON FERNANDO BAEZA EN FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES DEL PRI -HOY VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 12 A 13 AÑOS

El Diario de Delicias

martes, 17 mayo 2022 | 08:49

VÁYASE PREPARANDO, ya vienen los foros, consultas, conversatorios del anteproyecto de reforma a la Constitución de Chihuahua, de la que puedo decirle que habrá temas muy debatibles.

De hecho, los que saben mencionan que la mesa técnica de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso, hizo entrega del documento a los diputados integrantes de la Comisión Especial.

Bueno, eso es el bla, bla, que ya se sabe, aquí le va lo que se pondrá sobre la mesa de las discusiones:

Se plantea la reelección de hasta tres periodos a los diputados, lo cual abre la posibilidad para que un legislador se quede doce años en su cargo.

Permanecerán los órganos autónomos, como el Tribunal Estatal Electoral, Instituto Estatal Electoral, Tribunal de Justicia Administrativa, el Ichitaip, etc.

Van a permanecer las Sindicaturas.

Los comisarios y los presidente seccionales se quedan. Los Artículos 135 y 142 esclarecen las facultades y operatividad así como la designación de los presidentes seccionales y comisarios por lo que, ante las iniciativas presentadas en el pleno hace un mes, permanecerán ambas figuras.

No habrá recorte a regidores, los mismos se fijarán por la Ley tomando en cuenta el índice demográfico y las condiciones socioeconómicas de cada municipio.

Por mencionarle las de mayor impacto en nuestra realidad cotidiana.

Así que a estar pendiente para cuando se programe algún foro para esta zona del estado.

Una vez concluido este periodo se procederá a someterlo a votación en el pleno del Congreso y de ahí lo que decidan los señores legisladores.

DON FERNANDO BAEZA MELÉNDEZ estuvo el domingo pasado en el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Municipal del PRI, compartiendo el pan y la sal, con las madres de familia tricolores que fueron homenajeadas en su día.

Según nos comentan, hubo regalos para las presentes, además de compartir un asado que aseguran estuvo de mancha manteles, o sea de rechupete.

Entre los que se vieron, obviamente el dirigente local, Armando Chavira; el regidor, Pepe Carreón; Nacho Flores, Juanita Carreón, así como la secretaria general del partido en el estado, Karina Durán, entre algunos más.

Ahí poco a poco y remando contra corriente, el partidazo busca volver a ser protagonista y recobrar las glorias pasadas, cuando era sinónimo de organización y de triunfos electorales.

Nos comentan que el discurso de Don Fernando fue muy emotivo, al recordar el fallecimiento de su señora madre a los 36 años, y de cómo antes de partir, los reunió para decirles: “Su padre necesita quien le ayude con ustedes, está joven y necesita una nueva compañera, quiero que ustedes acepten a quien él elija”.

Fue así, refirió el ex gobernador, “como tuve dos madres”, causando emociones encontradas en las madres de familia ahí reunidas.

Excelente orador y siempre un ser humano sencillo.

MAÑANA PREPARE A LOS CHAVOS DE 12 Y 13 AÑOS para que reciban la primera dosis de vacunación contra el Covid-19 a partir de este martes, contemplándose solo dos días, es decir, hoy y mañana miércoles.

Los horarios son en función del orden alfabético de los apellidos de los pequeños.

Los puntos de vacunación que tiene designados la Secretaría de Bienestar, son la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el gimnasio de la Secundaria Leyes de Reforma.