Delicias

Hilo Diario

-ABANDONA LA ALIANZA LA REGIDORA FEDRA GONZÁLEZ Y SE SUMA AL PAN -MIRIAM ACOMPAÑA A MARU EN EVENTO DEL CONEVAL -LA OJIVERDE AIDÉ LÓPEZ ORGANIZA CON ÉXITO EVENTO A FAVOR DEL DIF -SRL CONCHOS: CENTRO DE ACOPIO PARA APOYAR BRIGADISTAS QUE COMBATEN INCENDIOS

El Diario de Delicias

miércoles, 18 mayo 2022 | 08:17

Y LA REGIDORA 10, ahora sí ya es la 10, al anunciar oficialmente su integración al partido de sus amores, perdón, al partido que está sumada desde su primer día como regidora, Acción Nacional.

Tal y como ya lo supone, hablamos de Fedra González Holguín, quien llegó a Cabildo teniendo como único mérito el ser incluida en la alianza Juntos Haremos Historia, junto al Pt-morena, y el desaparecido Nueva Alianza.

Aunque era de oposición, nunca se mostró como tal, a pesar que en el papel así se le consideraba, según mencionan los que saben de la grilla en Cabildo.

Era conocida más bien por sumarse a la tendencia de votación de Acción Nacional, fuera cual fuera, de ahí que sus propias compañeras y compañeros, le pusieran el apodo de la “10”.

En fin, buena la negociación donde intervino el secretario municipal, Alejandro Badía Gándara, aunque en honor a la verdad era solo cuestión de tiempo que se diera, porque en la práctica, ya era voto seguro del PAN.

El radio pasillo de Palacio Municipal empezó ayer al medio día a entrar en calor, al hacerse apuestas sobre la negociación que está detrás de la decisión de la ex activista de Nueva Alianza, porque es obvio que existe.

Algunos ya la colocan al frente del proyecto de Justicia Cívica, cuyo reglamento fue aprobado recientemente, o bien, en algún otro departamento.

Recuerde que en política la casualidad no existe, y que se hacen alianzas, acuerdos y compromisos en base a un objetivo.

Para Acción Nacional la adhesión de Fedra le coloca en una posición inédita, al ser la primera ocasión en que se cuenta con este nivel de representación, es decir, diez regidores.

Tiempo al tiempo.

LOS QUE INICIARON UNA INTERESANTE COLECTA PARA APOYAR a los brigadistas que combaten los incendios en la Sierra Tarahumara, son los amigos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, que dirige Mariano Jáquez Gandarilla.

Están solicitando desde herramientas de trabajo, cobijas, sleeping bags, hasta agua embotellada, sacos de rafia, alimentos enlatados, todo lo necesario pues para que puedan seguir con su labor sin contratiempo.

Los interesados pueden llevar su aportación a las instalaciones de la SRL.

Una vez que se junte buena cantidad de donativos se trasladará a la población de Guerrero de donde se va a distribuir.

LA QUE ESTUVO EN CHIHUAHUA ACOMPAÑANDO A LA GOBERNADORA MARU CAMPOS, durante la firma de convenio del Estado con el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, fue la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas.

Según lo explicó la propia arquitecta, esta firma reviste suma importancia ya que todos los programas que se implementen van a tener un mayor seguimiento y coordinación, repercutiendo en la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Bien por Miriam, mantiene esa cercanía con la que manda en el estado.

OIGA, LA QUE LEVANTÓ BUENOS comentarios por la organización del evento denominado Botas Rotas, fue la ojiverde, Aidé López de Anda, al reunir, nos comentan a más de mil 500 personas durante el fin de semana.

Lo interesante del caso es que los ingresos que se obtuvieron, cerca de 90 mil pesos, serán para apoyar a las familias vulnerables del municipio de Saucillo.

¿Qué tal?