Delicias

Hilo Diario

-AHORA SÍ VIENEN LAS PATADAS DE A DEVERAS EN MORENA -RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA ESTATAL, EN PUERTA -INSTALAN OFICINA ITINERANTE DE CEDH EN CAMARGO

El Diario de Delicias

viernes, 17 junio 2022 | 09:05

AGÁRRESE PORQUE AHORA SÍ LAS COSAS SE VAN A PONER muy buenas en Morena luego que la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, diera luz verde para la renovación de la dirigencia y Consejo Estatal en el estado grande.

Esto significa que las patadas por debajo y encima de la mesa se van a poner de a peso, aunque hay que recordar que ya hubo tiros de calentamiento, si no pregúntele a los de Morena Delicias, donde ya hubo golpe de estado, hay dos comités y dos líderes, uno autollamado legítimo y el de siempre, o sea Abelardo Ramírez y Nora Agüeros, respectivamente.

Así que ya salió el peine de los “movimientos” ordenados por Loera para usar la fuerza de la nómina del Bienestar, perdón, la fuerza del convencimiento democrático, para colocar cabezas de playa y de ahí operar en campo para, primero, lograr delegados, y segundo, asegurar triunfo de su gallo en la dirigencia estatal.

Es obvio que aquí entrará en juego la visión y estrategia del hombre del norte, Cruz Pérez Cuéllar, que en eso de operar en campo, la verdad, se las sabe de todas, todas, aparte en esta área tiene a un colmilludo, como lo es Luis Villalobos.

Así que en honor a la verdad, las cosas se van a poner bastante buenas en el partido del presidente.

Por lo pronto, las fechas que debe apuntar en su agenda son los días 6 y 7 de agosto, en que se llevarán a cabo las asambleas estatales para elegir la dirigencia del partido y Consejo Estatal.

Ahora bien, del 16 de junio al 15 de julio se realizará el registro de interesadas e interesados en ser consejeros distritales. De hecho, se explicó que la Comisión de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia aprobará hasta 150 registros de mujeres y 150 registros de hombres.

Así las cosas en el partido de la autollamada Cuarta Transformación.

EL QUE ANDUVO AYER EN LA TIERRA DE ARTISTAS FUE EL OMBUDSMAN DEL estado, Néstor Armendáriz, al dar el banderazo de arranque a la oficina itinerante con que se dará servicio a los habitantes de esta región del sur del estado.

Nos cuentan los enterados que en la ceremonia estuvo presente también el alcalde de aquella población, Jorge Aldana, quien desde el inicio de la administración había planteado la necesidad de que el municipio contará con una representación de la CEDH.

De hecho la apertura de esta oficina, dicen los que saben, brindará tranquilidad y garantía a la ciudadanía en cuanto al respeto de sus derechos.

En el mismo acto estuvo presente la directora del Instituto Camarguense de las Mujeres, Gabriela Terrazas Álvarez, además de la titular de capacitación, promoción y difusión de la CEDH.

La oficina itinerante estará brindando los diferentes servicios el segundo jueves de cada mes.

AH, QUÉ CARAY, ahora que viene el Día del Padre, se puso en evidencia la tendencia de los varones por no estar al cuidado de la salud, de tal suerte que una de las promociones más grandes que se están haciendo para festejarlos, es el de llevarlos al check up, la revisión de próstata o ya de perdis la vasectomía.

Así que cómo la ve, mientras a la damas es el regalo, el restaurante, o las flores, para los varones, el chequeo de la salud.

¿Qué tal?