Delicias

Hilo Diario

•PAL 2024, PUNTEA MORENA •NO SE VE OPOSICIÓN A CORTO PLAZO •MARTES, AUDIENCIA CLAVE PARA EL CASO ACU PRIMERA UNIDAD

El Diario de Delicias

sábado, 18 junio 2022 | 12:40

Pal 2024, puntea Morena

No se ve oposición a corto plazo

Martes, audiencia clave para el caso ACU Primera Unidad

AND THE WINNER IS… así pudiéramos decir luego de conocer los resultados de la última encuesta realizada por Mitofsky, respecto a la tendencia del voto rumbo al 2024.

La encuestadora preguntó a lo largo del país “Si las elecciones para presidente fueran el día de hoy, ¿por qué partido votaría para la elección Presidencial de 2024?”.

Y adivine cómo fueron los resultados. Bueno, en primer lugar Morena con un 29.8 por ciento de intención del voto, 13.2 para el PAN, 11.3 para el PRI, Movimiento Ciudadano con el 6.1, y los demás ni para que mencionarlos.

En el rango de por Ninguno, la cifra fue del 15.4, mientras que no declara, es del 18.4

El dato es interesante, y aunque muestra un desplome de los partidos, el partido de la autollamada 4T sigue mostrando músculo, y la presencia o factor AMLO hace la gran diferencia con el resto.

Lo cierto es que en este momento no hay oposición que haga contrapeso, a menos que se junte tooooda la oposición, lo cual es prácticamente una quimera, tan así que está en riesgo la continuidad de la que está vigente.

En fin, ciertamente es solo una radiografía del momento, pero no deja de llamar la atención.

¿Será que la ola Morena nadie la para con rumbo, ya no al 24 sino al 2030?, veremos.

SI SE LLEVA A CABO Y NO SE “CHICANEA” EL CASO, este martes pudiera darse por terminada la novela del allanamiento de las instalaciones de la Asociación Civil de Usuarios Primera Unidad, por parte de un grupo de productores liderados por Víctor Reyes Cueto, Ricardo Durán y Suzuky Delgado Limas.

Y es que según nos comentan los enterados ese día se estará celebrando la audiencia de vinculación, en donde los de la directiva (legítima) que encabeza Jaime Lara, presentará los documentos y pruebas, que los acreditan como los únicos integrantes del Consejo Directivo que tiene todas las facultades legales.

El problema, diría Arjona, es que la audiencia se ha ido posponiendo en varias fechas, en la clásica táctica dilatoria de algunos especialistas del derecho, y con esta, ya es la tercera ocasión que sucede.

Lo que llama la atención es que la directiva – no legítima – o llamémosles, los nuevos, están haciendo convenios de arrendamiento, y pidiendo que entreguen instalaciones a otros, con la amenaza de retirarles el servicio de energía eléctrica.

Como le sucedió a la raza de la Junta Local de Sanidad Vegetal, quienes desde hace años se encuentran ocupando una parte pequeña del edificio, a quienes les enviaron un oficio, concretamente a René Carrasco, firmado por Suzuki Delgado Limas, quien se hace llamar vicepresidenta de la Asociación, advirtiéndole que le suspendería la energía eléctrica.

En fin, será el Juez quien determine cuál de las dos directivas tiene la razón, aunque los documentos y firmas las tiene la raza de Lara.

Cierto es que en todo movimiento político el derecho pasa a un segundo término, pero lo legal es lo legal.

Si se acredita allanamiento, prepárese para ver un desalojo, y si no, pues ahora sí, Consumatum Est, habrá nueva directiva.