Delicias

Hilo Diario

Abrirá Valenciano 5 frentes de pavimentación Fructificó tocar puertas en dependencias Toca turno al medio ambiente El ex Bolsonaro de Meoqui metido de lleno en socialización de iniciativa de Ley

El Diario de Delicias

domingo, 19 junio 2022 | 14:51

- ABRIRÁ VALENCIANO 5 FRENTES DE PAVIMENTACIÓN

- FRUCTIFICÓ TOCAR PUERTAS EN DEPENDENCIAS

- TOCA TURNO AL MEDIO AMBIENTE

- EL EX BOLSONARO DE MEOQUI METIDO DE LLENO EN SOCIALIZACIÓN DE INICIATIVA DE LEY

EL QUE VA A TRAER UNA AGENDA

intensa de trabajo para esta semana, es el edil deliciense, Jesús Valenciano, luego que las gestiones realizadas dieran frutos y se consiguieran los recursos para abrir frentes de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad.

Estamos hablando, que lunes, martes, miércoles, jueves de esta semana, y el lunes de la próxima, se estará dando el banderazo para que las máquinas empiecen a trabajar en diversos tramos.

Nos informan los enterados, que el primer punto será en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, dándo respuesta a una demanda sentida de los vecinos para que se rehabilitara un buen tramo de la vialidad principal.

En dicho fraccionamiento las familias estuvieron de acuerdo en apoyar en el mantenimiento y buen uso de las áreas verdes, haciendo equipo con la autoridad municipal, en lo que se conoce como Hacer Comunidad.

El arranque oficial de los trabajos de pavimentación se realizará a las 7 de la tarde, una vez que mengüe el calor del sol.

A esa misma hora, los días subsecuentes se estará trabajando abriendo frentes de obra.

Aquí lo leyó primero, que conste.

SI TODO SIGUE TAL Y COMO SE ESTÁ PROYECTANDO, A MEDIADOS DE ESTA SEMANA

se llevará a cabo una importante reunión en la que van a participar varias entidades u organismos gubernamentales y privados, para impulsar proyectos que beneficien el medio ambiente.

El proyecto consiste en la aportación de recursos que serán duplicados por Gobierno del Estado y la Conafor, los cuales serán destinados a la recuperación forestal de la cuenca alta tanto del San Pedro como del Conchos, así como el mejoramiento de las condiciones de suelo en todas esas áreas.

Se habla que la aportación local sería de 5 millones de pesos, provenientes de Presidencia Municipal, las Sociedades de Responsabilidad Limitada (Conchos y San Pedro), entre algunos otros, que están interesados en la protección del ambiente.

Sin duda todo esfuerzo encaminado a mejorar la ecología de la región es bienvenida y más en tiempos en que la disponibilidad de agua es escasa.

El anuncio estaría dándose a mediados de la presente semana.

DEJE LE CUENTO QUE EL EX BOLSONARO DE MEOQUI,

actual diputado local, Ismael Pérez Pavía, se encuentra socializando la denominada Ley de Movilidad, Seguridad y Protección Vial para el Estado de Chihuahua, que fue presentada el pasado 15 de marzo en el Congreso del Estado.

De hecho, actualmente se instalaron mesas técnicas de trabajo por indicación de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, que es presidida por Carla Rivas.

Durante la primera de estas mesas, tuvo buen quórum el ex Bolsonaro Meoquense, ya que lo apapacharon sus compañeros diputados, además funcionarios de Gobierno Estatal, así como el coordinador general de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022.

Ahí va caminando la iniciativa de esta Ley, que seguramente será sometida al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones, a menos, que sea urgente, y se someta en un periodo extraordinario.

Así las cosas.