Delicias

Hilo Diario

-DOS DELICIENSES EN EL CUADRO CERCANO A MARU -OMAR BAZÁN HOY EN REUNIÓN DE AMIGOS EN NUEVO DELICIAS -LA HISTORIA DETRÁS DEL ENCENDIDO DEL LIBRAMIENTO DE CAMARGO

El Diario de Delicias

martes, 21 junio 2022 | 19:33

Dos delicienses en el cuadro cercano a Maru

Omar Bazán hoy en reunión de amigos en Nuevo Delicias

La historia detrás del encendido del libramiento de Camargo

FUERON DOS LOS DELICIENSES convocados en la llamada “encerrona” en la Torre Lumina de la capital del estado que estuvo encabezada por la gobernadora del Estado, Maru Campos.

Uno de ellos, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano y el otro el coordinador de los diputados federales, Eliseo Compeán.

Así que si pregunta qué tal la representación de este municipio dentro del exclusivo grupo que fue convocado este fin de semana, pues ya tiene elementos para responder.

Según los que saben, la reunión fue un “cerrón de filas” y el llamado a la ofensiva para defender al naciente régimen, consolidarlo y llevarlo al éxito.

Ayer en entregas estatales se dieron a conocer los nombres de quienes participación en la reunión, que sin duda queda claro que es el cuadro estatal más cercano a la mandataria.

En el caso de Delicias, se cuenta con dos posiciones que pesan a la hora de tomar decisiones, ¿no cree?.

EL QUE VA A ANDAR por estas tierras hoy por la tarde es Omar Bazán, según flyer que empezó a circularse entre el grupo de Whatsapp Delicias-pri va, que administra el buen amigo Jaime Verdugo.

Según se dio a conocer va a estar en reunión de amigos en la calle Cipriano Yáñez marcada con el número 702, en el Infonavit Nuevo Delicias.

De hecho, Bazán, ha mantenido una cabeza de playa en esta región con priistas que forman parte de su grupo en la región, y que siguen operando, aunque en el comité se les echa de menos, debido a que no hacen acto de presencia.

Veremos qué temas o actividades encabeza el ex líder del PRI estatal, aunque en estos casos, lo más interesante son las grillas que se desatan en derredor.

LO QUE SON LAS COSAS, tras el encendido del libramiento de Camargo, construido allá en la época del gobierno estatal de José Reyes Baeza, se puso de manifiesto la historia detrás del “apagón” que duró mas de 7 años.

Y es que los que conocen de este caso, refieren que esta obra, que permite el desahogo del tráfico por la zona del centro de la ciudad, nos dieron a conocer que duró apagado durante los últimos dos años del gobierno de César Duarte.

Recuerdan que en ese entonces, los panistas levantaron fuerte la voz por este hecho, acuérdese que ya estaba de salida el sexenio de Duarte. En ese entonces sobraron adjetivos de todo tipo.

Sin embargo, en el sexenio de Javier Corral, hubo silencio complice, nadie criticó ni cuestionó el que haya durado los cinco años apagado.

Pero bueno, esos tiempos quedaron atrás y ahora el alcalde Jorge Aldana, cumplió con la promesa realizada a los habitantes de aquella zona al tomar posesión, y la luz volvió al libramiento de la ciudad, mediante las gestiones con el gobierno de Maru Campos.

Así las cosas.