Delicias

Hilo Diario

-SURGE NUEVA PAFA, AHORA DE PRISCILA QUEZADA EN SAUCILLO -QUE LES MANDEN UNA FOTO DEL SRIO DE DESARROLLO RURAL, NO LO CONOCEN -LA JCAS DETECTA TOMAS CLANDESTINAS, Y ¿CONAGUA PORQUÉ NO?

El Diario de Delicias

miércoles, 22 junio 2022 | 08:37

LA QUE LE ENTRÓ AL NEGOCIO, PERDÓN, a los trámites para apoyar a los propietarios de vehículos extranjeros es la ex recaudadora de Rentas, Priscila Quezada, quien montó una oficina al estilo las Pafas allá en su natal Saucillo, para apoyar a los “agremiaos” que requieren de regularizar su unidad americana.

Dicen los enterados que la ex funcionaria estatal durante el sexenio de Corral, presume de contactos y de influencias para que los trámites que se realizan en sus oficinas sean más rápidos que en cualquier otra.

Y en honor a la verdad, no está prohibido que lo haga, lo único que llama la atención es que se haya metido de lleno a un negocio, perdón, no es negocio, a la tramitología de autos chuecos.

Los malosos dicen que la agrupación se va a llamar Quezada PAFA, por aquello de las agrupaciones de ese tipo. ¡Ah, raza, no se aguanta!

LOS QUE ESTABAN MEJOR CUANDO ESTABAN PEOR, SON LOS amigos pequeños productores de leche, porque a casi dos meses de la llegada del nuevo secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, a la fecha, no tienen el gusto o disgusto, de conocerlo, ni de entablar una plática con él.

Dicen que ahora debe ser por cita, y el problema, como diría Arjona, es que ni siquiera han tenido oportunidad que les den cita.

El detalle es que el sector lechero es uno de los más golpeados tanto por la pandemia, la falta de lluvias y el precio, además de otras linduras, que los tienen en riesgo de quiebra o de cierre de sus establos como ha sucedido en muchos casos.

Hay temas pendientes que de no atenderse pueden causar broncas innecesarias, si se pueden resolver en tiempo y forma.

Así que si usted estimado lector conoce al funcionario estatal dígale que acá lo quieren conocer, ya sea que les dé una cita o de plano mándenles una foto, para que lo conozcan al menos.

A VER, A VER, CÓMO ESTÁ ESO que los funcionarios de la Junta Central de Agua y Saneamiento en coordinación con la del municipio de Chihuahua, pusieron al descubierto tomas clandestinas que surtían desde granjas, albercas y centros recreativos, y aquí en el Distrito de Riego 005, la Conagua no puede dar a conocer, ya no a quién pertenecen, sino cuántas hay y dónde se ubican.

Si recuerda, el tema del “huachicoleo” del agua es recurrente año con año y máxime cuando se trata de ciclos agrícolas restringidos, debido a la baja de almacenamiento en las presas La Boqulla y Las Vírgenes, como ha sucedido en los últimos dos.

Se habla que van a realizar recorridos para su detección siendo que los productores les dan “pelos y señales”, pero todo termina en que es un tema de índole jurídico y que no puede ventilarse absolutamente nada por su naturaleza.

Sería bueno que la Junta Central les diera unas clasecitas de cómo afrontar esta problemática para evitar que el agua sea utilizada para otros fines, como sucedía en ese tramo de Chihuahua hacia Aldama.

En fin.