Delicias

Hilo Diario

JORNADA HISTÓRICA DE MAPACHERÍA PESE A MARRULLERÍAS, MORENA MOSTRÓ CAPACIDAD DE ACARREO Y DEMÁS LINDURAS ANUNCIAN FORO SOBRE REFORMA LABORAL 2019 VIENE EL CABALLO A RELINCHAR EN ROSALES

El Diario de Delicias

martes, 02 agosto 2022 | 11:10

VAYA JORNADA DE “MAPACHERÍA”, perdón jornada histórica como aseguró Mario Delgado, en la que se eligieron a los delegados estatales del partido el pasado domingo, en una jornada donde lo que sobró fue el dinero para pagar votos y el acarreo de personas, desde vaya usted a saber dónde.

Camiones, sitios de alquiler, de todo fue utilizado y “pagado” para movilizar a los potenciales votantes por alguna de las opciones que les pusieron en consideración.

El costo iba desde los 300 pesos, ó 500 si usted llevaba y comprobaba que diez personas votaron por tal o cual persona.

El proceso fue seguido muy de cerca por los operadores de Acción Nacional que vieron la capacidad mostrada de los Morenos para organizarse, acarrear y pagar personas, tal como si se tratara el día D de una elección constitucional.

Más allá del cuestionable proceso, Morena demostró que trae con queso las quesadillas, y que si se trata de marrullerías, ya demostró que también se las sabe, y no solo eso, sino que las puede perfeccionar.

Aparte que ya quedó comprobado que traen billete para lo que se ofrezca.

Ah, y eso sí, cierran filas entre ellos, porque no habrá impugnaciones ante la comisión de honor y justicia del partido, al menos en Chihuahua.

Lo bueno es que no son iguales, sino diferentes, comentaron algunos maquiavelos del café político de Delicias y la región, en tono por demás sarcástico.

Los enterados mencionaron que si los integrantes de este partido son los que están promoviendo la reforma a los órganos electorales, que Dios nos agarre confesados.

Así las cosas.

APÚNTELO EN SU AGENDA, ESTE PRÓXIMO viernes en las instalaciones del salón sindical 23 de Agosto se va a llevar a cabo el foro “Retos de la Reforma Laboral 2019” que está promoviendo el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Municipio de Delicias ( Sutsemude ), el buen amigo, Roque “Rocky” Soltero.

En él participarán expositores que forman parte del Frente Auténtico del Trabajo, entre los que destacan Eugenio Narcia Tovar, Óscar Rubio González y Abelardo Ramírez.

El contenido del foro está dirigido a los trabajadores y empleadores de México, con la intención de darles a conocer sus derechos y obligaciones laborales, en un foro abierto que brinde la oportunidad de expresar y despejar todas sus dudas.

Será interesante ver los planteamientos que de ahí emanen, no pase desapercibido que dicho Frente Auténtico del Trabajo se autodefine como Socialismo autogestionario.

Así las cosas, por si le interesa el tema y quiere empaparse más del asunto, puede hacerse presente a partir de las 4 de la tarde.

Así las cosas.

EL QUE SE ESPERA QUE LLEGUE RELINCHANDO ESTA SEMANA es el líder de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, a un evento en la vecina Santa Cruz de Tapacolmes para inaugurar la coordinadora municipal.

Se espera que El Caballo llegue acompañado del único diputado que le queda en el Congreso, Francisco Sánchez, luego que la diputada América García Soto, decidiera enlistarse en el team de Morena.