Delicias

Hilo Diario

¿“OPERACIÓN LIMPIEZA” EN BIENESTAR? VISITA SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL A MIRIAM SOTO EN MEOQUI LOS TIEMPOS DE LOS SIMULACROS

El Diario de Delicias

jueves, 04 agosto 2022 | 11:16

NOS REPORTAN QUE EMPEZÓ LA OPERACIÓN “LIMPIEZA”, o algo parecido, porque no se le puede llamar de otra manera al despido de personal en la Dirección Regional del Bienestar, unos días después de que se llevara a cabo la elección de consejeros del partido de la Cuatroté, Morena.

Los que saben de estos movimientos confirman que al menos fueron cuatro a los que les dijeron, gracias por sus servicios a la nación. Eso sí, muy cortés y diplomático el asunto, pero que su trabajo ya había terminado, así que “bais”.

Obviamente que los enroques, cambios, salidas o altas, en todo centro de trabajo, son normales, solo que aquí el tema es que se trata de recortes justo un día después de la elección en donde se jugó la madre de todas las batallas.

Las voces al interior del Bienestar indican que las personas que ya dejaron de ser Siervas y Siervos de la Nación, jugaron contra la casa o simplemente no quisieron participar en el proceso.

En fin, como en todos lados, si no estás conmigo, estás contra mí.

Hay que recordar que la operación del Bienestar permitió que Loera se llevara 7 delegados, aunque los más votados fueron los representantes de Cruz Pérez Cuéllar.

Así las cosas en la dependencia principal de la Cuatroté.

EL QUE ANDUVO EN LA VECINA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE MEOQUI, fue el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, quien sostuvo una serie de reuniones con la alcaldesa, Miriam Soto.

Son varios los temas en materia agropecuaria que la arqui está impulsando en la región, como lo es la asignación de recursos para tecnología que permita un mejor aprovechamiento del agua para uso en el campo.

De ahí se deriva el tema de la volumetría, niveles de presas, ríos y canales, entre otros aspectos que son de importancia.

Los enterados mencionan que el funcionario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del rastro municipal en compañía de la arqui.

Se espera que de este encuentro se desprendan anuncios de suma importancia para los productores de la zona.

PARA LOS QUE LES GUSTAN LOS NÚMEROS, AQUÍ vamos a darle los tiempos de respuesta de las corporaciones que participaron en los simulacros de evacuación en una guardería infantil de esta ciudad.

Los tiempos, que conste, los proporcionaron los mismos organizadores, y son precisamente los aspectos que cada dependencia debe vigilar.

El más rápido fue Vialidad, porque fueron Betas las primeras en llegar, luego le siguió la Policía a los 4 minutos, los bomberos a los 6 minutos, y al último Cruz Roja que llegó a los 19 minutos.

En el segundo simulacro, los tiempos fueron más uniformes, con 4 minutos de Vialidad, 5 de la Policía, 6 de Bomberos y otra vez, pero ya no por tanto tiempo, Cruz Roja, con ocho.

Ahí juzgue usted.