Delicias

Hilo Diario

- LE APLAUDEN A CHAVA VOTO EN CONTRA DE PERMANENCIA DE GN EN LAS CALLES - ¿VAN EN CONTRA DEL LÍDER NACIONAL, ALITO? - SE INSTALA OXXO EN ROSALES - VAN POR SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO DE AUTISMO

El Diario de Delicias

miércoles, 21 septiembre 2022 | 11:37

LE APLAUDEN A CHAVA VOTO EN CONTRA DE PERMANENCIA DE GN EN LAS CALLES

¿VAN EN CONTRA DEL LÍDER NACIONAL, ALITO?

SE INSTALA OXXO EN ROSALES

VAN POR SEGUNDA ETAPA DEL CENTRO DE AUTISMO

AL QUE LE RECONOCIERON SU CONGRUENCIA, así lo dijeron, por haber votado en contra del dictamen con el que se amplía hasta el 2028 la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, es a Don Chava Alcántar.

El reconocimiento lo hizo público el dirigente del PRI, recientemente electo, Armando Chavira, al señalar que pese a las presiones recibidas decidió pronunciarse contra la disposición emanada de Palacio Nacional.

Lo curioso es que la decisión de Don Chava va en contra de la directriz marcada por el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno “Alito”, que se sumó a la propuesta de la cuatrote y con ello se logró la mayoría calificada que se requería para que tomara efecto.

De que demostró voluntad propia, nadie se la niega, es verdad, y que es congruente con sus principios, obvio que también, solo que aquí la cuestión es que si perteneces a un partido pues lo lógico es que votes en bloque, bueno, eso dice el librito.

Aparte el líder local también aplaudió la decisión de Don Chava, ¿será que a nivel local tampoco están apoyando las decisiones de Alito, a quien ya lo señalan como el responsable del surgimiento de la nueva corriente denominada por los columnistas nacionales como el PRI-MOR?.

O es que el buen Chava no es PRI-MOR, sino PRIANISTA, o ¿cómo era?, es pregunta inocente.

POR FIN LO LOGRA OXXO y ya pudo abrir una sucursal en el único municipio de nivel medio que le faltaba hacerlo en la región, en la mera Santa Cruz de Tapacolmes.

Los que saben del tema, señalan que desde hace varios años los representantes de Femsa de la ciudad de Monterrey, habían entablado conversaciones con las autoridades municipales para lograr convencerlos.

Siempre obtuvieron un no como respuesta, a cada uno de los argumentos de modernidad y comodidad que les expresaban.

El discurso de los que mandaban en su momento fue que junto con la “modernidad”, un Oxxo se llevaría también la economía de las tienditas de la esquina e incluso de los mini-mini súper que existen en el municipio.

En fin, ayer, el buen Marcial Márquez, lo puso en marcha y lo anunció con bombo y platillo como si se tratara de una tienda Zara o de un Mc Donalds.

Veremos qué sucede a vuelta del tiempo con las tienditas de abarrotes, o el crecimiento de la economía, todo puede pasar, ¿no lo cree?.

Así las cosas.

SI LA AGENDA NO CAMBIA, hoy el ingeniero Efraín Cisneros Franco del Club Rotario Delicias, estará dando a conocer los pormenores de la actividad que tendrán este fin de semana y que tiene la finalidad de impulsar la construcción de la segunda etapa del Centro Regional de Autismo en Delicias.

Es una carrera ciclista en tres categorías, cuyas especificaciones y pormenores se informarán en rueda de prensa.

Aplaudible el esfuerzo que se realiza en este sentido, sin duda alguna.