Delicias

Hilo Diario

- GIRA DE LECTURAS, DESTAPES Y BUSCAPIÉS - LE RECONOCE MARU A MIRIAM SOTO SU LABOR DURANTE LAS LLUVIAS - VIALIDAD LE CAMBIARÁ LA IMAGEN A MEOQUI

El Diario de Delicias

jueves, 29 septiembre 2022 | 17:19

GIRA DE LECTURAS, DESTAPES  Y BUSCAPIÉS

LE RECONOCE MARU A MIRIAM SOTO SU LABOR DURANTE LAS LLUVIAS

VIALIDAD LE CAMBIARÁ LA IMAGEN A MEOQUI

VAYA BUSCAPIÉS QUE LANZÓ ayer Maru Campos, durante el evento en que dio el banderazo de arranque a los trabajos para la rehabilitación de la calle Aldama y la primera etapa del Acceso Norte en la hermana República Democrática de Meoqui, al adelantar potenciales escenarios políticos para el 2024.

Como en política nada es casualidad, los juegos de palabras y expresiones de la primera autoridad en el estado, fueron de inmediato captadas por los grillos de la región quienes de inmediato le dieron su interpretación.

El primer buscapiés se lo dedicaron al actual presidente de la JMAS en Meoqui, José Luis Cisneros Carlos, un viejo lobo de mar, que ha sido en tres ocasiones alcalde, y actualmente realiza una labor callada fuera de reflectores, pero mantiene el activo político en su raza.

A su persona se dirigió la gobernadora al referirle que no le tocó a él como ex alcalde inaugurar esa obra tan sentido en varias administración, pero le dejó puerta abierta al decirle, “ya te tocará más adelante”.

Ya se imaginará usted la cara sonrojada que puso el también conocido como “ El Cholo” Cisneros, entre los compas.

Al segundo que le mandó mensaje, fue al actual diputado local, Ismael Pérez Pavía, a quien lo mencionó como diputado federal, y señaló: “Ya ven, ya estoy yo destapando gente”, provocando que el buen “Bolsonaro” casi se cayera de su silla por el comentario.

Otro que se mencionó fue al director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, de quien Maru Campos agradeció su esfuerzo y al que se refirió como un funcionario efectivo, que anda “como chinampa por todo el estado”.

Pero espérese la cereza del pastel fue para la alcaldesa, Miriam Soto, a quien de entrada le reconoció su trabajo y la puso en el escenario estatal, juzgue usted: “Una gran alcaldesa que tenemos en el estado, que  se distingue por su fortaleza, su generosidad, su trabajo”.

Y luego le reconoció el haber estado “al pie del cañón ahora con las lluvias y las inundaciones, mis respetos, nos dejaste a todos muy sorprendidos”, ¿qué tal?.

Lo más relevante, dijeron los enterados es cuando habló de las obras por venir, “estoy segura que vamos a seguir caminando juntas, esto lo logramos el primer año, hay que ver qué nos trae el segundo año, el tercero, el cuarto, el quinto, y el sexto, ¿verdad?”, se referiría a la reelección.

Una gira sin duda con mucha lectura entre líneas, en donde la raza ya empezó a darle diversas interpretaciones.

LO CIERTO ES QUE MEJOR arropada no pudo estar la alcaldesa de la vecina República, la arqui Miriam Soto, con la presencia de representantes de los diferentes sectores sociales, políticos y empresariales, en el arranque de una de las obras más esperadas para todos los habitantes de aquella comunidad.

Son 51 millones de pesos los que se van a invertir pero que sin duda le van a cambiar la imagen a Meoqui, volviéndolo más atractivo para futuros inversionistas.

PREVIO A SU ESTANCIA EN MEOQUI, MARU CAMPOS, estuvo por allá en Camargo, con el buen Jorge Aldana, en el arranque de una obra de sobre carpeta que se llevará una cantidad cercana a los 38 millones de pesos.