Delicias

Hilo Diario

“Serruchazo” a principales colaboradores en Camargo • Y que se manifiestan contra Coespris • Les gestionó Valenciano reunión en Gobierno • Crean Colegio de Arquitectos en Meoqui • “Serruchazo” a principales colaboradores en Camargo

El Diario de Delicias

martes, 04 octubre 2022 | 08:25

VAYA PACIENCIA LA QUE HABÍAN EXHIBIDO LOS PROPIETARIOS de carnicerías, restaurantes, fruterías, bares, y demás negocios que recibieron la “visita” de los inspectores de la Coespris y que recibieron como recuerdo, la clausura, perdón, suspensión (porque así lo maneja la dependencia estatal) de los establecimientos, algunos de los cuales aún permanecen cerrados.

Y es que durante todo el mes de septiembre recibieron una y otra vez la versión que se daría oportunidad de subsanar observaciones antes de llegar a las clausuras, perdón otra vez, suspensiones, y a la hora de la hora, los sellos eran colocados en las puertas exteriores.

Era obvio que de un momento a otro se iban a manifestar, y ayer fue ese día, marcharon por diferentes calles de la ciudad, se plantaron en Presidencia, y luego en el edificio Lerdo de Tejada, que alberga las oficinas de las dependencias estatales.

Fue el alcalde, Jesús Valenciano, quien salió al quite, y desde la explanada de Presidencia, les concertó una reunión con la raza de Coespris para hoy martes, a la que acudirá una comisión de cinco integrantes.

Por cierto, y solo por curiosidad, ¿qué no debería haberle entrado el queretano importado a ese tema?, digo, por aquello que es el secretario municipal y debe taparle broncas al jefe, porque pues si el jefe le entra a todas, pues entonces… que conste, solo es curiosidad.

Realmente el tema está delicado, y como dicen los empresarios, no se está en contra de las revisiones pero sí de las formas en que se están llevando a cabo, afectando el patrimonio de los empresarios y por ende de sus empleados al no poder laborar.

A ver ahora que dice la comisionada de la dependencia, Rosa María Gutiérrez Pimienta, que en reiteradas ocasiones a este medio, se limitó a señalar que no era cacería de brujas y que se buscaba el diálogo con los empresarios.

Pues por lo visto o habla en chino o mandarín, porque los empresarios se sienten agraviados en su patrimonio.

A ver qué responde.

DESDE LA HERMANA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE MEOQUI, nos informan que este fin de semana, la arqui Miriam Soto, tomó protesta al primer Colegio de Arquitectos en aquel municipio, que será encabezado por Julián Ulises Escobar Guerrero.

Para atestiguar el nacimiento de este nuevo organismo se contó con la presencia con representantes de los Colegios de Delicias, Chihuahua e inclusivo de la Federación Estatal de este gremio.

Como cereza del pastel, la arqui les hizo la invitación para participar en beneficio de la comunidad y aportar su experiencia en el mejoramiento de la ciudad, sea en desarrollo urbano, ecología, diseño de obra industrial, habitacional, “en las diferentes mesas de trabajo de proyectos tendrán un espacio en la toma de decisiones del futuro del municipio”.

¿Qué tal?

DONDE SIGUEN LOS CAMBIOS en el gabinete es en la tierra de artistas, donde el buen Jorge Aldana, trae la barredora bien afinadita, y si no, deje le comento que tres de los principales puestos estrenarán nuevo titular, aunque uno sí desaparece por completo.

Se espera que anuncie los nuevos nombramientos, pero entre tanto, ahí le dejo esta joya que nos hacen llegar desde aquellas tierras.

Habrá nuevo Oficial Mayor, que todo indica será mujer y será importada de Chihuahua capital, en la Secretaría Municipal también ya está sacando sus cositas Salvador Cardozo y se espera el nuevo o la nueva, mientras que la figura del gabinete desaparece de nómina.

Va en serio el buen Aldana, le quedan dos años, a ver si ahora sí la administración haga ritmo, porque a la fecha, le está quedando a deber al partido que lo llevó al triunfo.