Delicias

Hilo Diario

-SE DAN PRIMER ROUND PRI Y GOBIERNO ESTATAL, AUNQUE FUE DE SOMBRA -Hoy viene la sobrina de Loera a reunión con Morena -Da señales de vida el PT

El Diario de Delicias

miércoles, 05 octubre 2022 | 08:30

UN PRIMER ROUND DE SOMBRA, TÍMIDO si quiere usted, pero round, al final de cuentas, es el que se dieron el presidente del PRI, Alejandro Domínguez, y la gobernadora Maru Campos, luego de que en cónclave tricolor hicieron el pronunciamiento temerario en el que señalaron que las obras no llegaban a las alcaldías de este partido.

Es más, pérese, se fueron más duro, al señalar que alianza no significa sumisión, tómala.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la primera mandataria en el estado, que de manera tranquila, les respondió que los recursos tardaron en llegar y que había el acuerdo que las asignaciones de obra empezarían en este mes, y que así será.

Eso sí, les hizo llamado a la unidad, la tranquilidad y la paz, además de recordarles que como gobernadora no los va a dejar solos.

Cierto es que no pasó a mayores, peeero, es un primer round de lo que pudiera darse más adelante, recordemos que al PRI lo bajaron de la alianza opositora con el PAN y PRD, debido al apoyo que el tricolor brindó a la iniciativa de la cuatrote de mantener al Ejército en las calles en labores de vigilancia.

A estar pendientes con el curso que se le dé a este tema.

EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ ESTATAL DE MORENA, en donde a la fecha hay dos dirigentes, uno en la persona de Martín Chaparro y otro en el de la sobrina de Juan Carlos Loera de la Rosa, que resulta electa en el cuestionado proceso del mes de agosto, Mirna Brighite Granados de la Rosa, esta última estará hoy en Delicias en evento con la militancia.

Así que sssssht, no lo diga muy alto, porque Chaparro se puede enterar y ya sabrá el des progenitora que se armaría.

Según lo que esta columna pudo enterarse, y eso a través de un estado de Facebook del incondicional del equipo del súper delegado, el ex diputado Ulises García Soto, donde subió la invitación a las 6 de la tarde en el salón Mutualista de esta ciudad.

Será interesante ver si los grupos de la vieja guardia donde está Nora Agüeros y de la raza de Luis Villalobos (los que sacaron el mayor número de votos en la contienda interna pasada)- acuden al evento, organizado por la gente del director regional del Bienestar, Sergio Ramos, ah, no, perdón, ellos no pueden estar en eventos del partido, disculpe usted.

Si es verdad, los que andan solos en todo lo de la organizada, son los de la dirigencia que encabeza el licenciado Abelardo Ramírez, que conste.

Así que ya lo sabe pero no hable fuerte, mañana estará la sobrina de Juan Carlos Loera, ¿qué responderá al tema de la impugnación del proceso y a que Chaparro sigue en la oficina estatal?.

Veremos.

YA QUE HABLAMOS DE IZQUIERDA, alianza y demás cosas hermosas, deje le informo que el partido que dio señales de vida, es el Partido del Trabajo, a través de un comunicado enviado por su dueño, líder, presidente, negociador, tesorero, candidato, algo así como un moderno Luis XIV que decía “el Estado soy yo”, el buen amigo Jesús Manuel Leyva Holguín.

En dicho documento se da cuenta de una reunión regional del partidazo, en donde estuvo presente América Aguilar Gil de la Comisión Coordinadora Estatal, además de Rogelio Valtierra, comisionado especial par Asuntos Municipales en el estado.

El punto central es que se van a realizar los trabajos tendientes a la renovación o ratificación de toda la estructura municipal, incluyendo desde el Consejo Municipal, la comisión ejecutiva y la coordinadora.

Bueno, hablando en cristiano, son trabajos para terminar exactamente como están, con el buen Yanky al frente.

Pero bueno, estaremos pendientes del desarrollo de estos trabajos.