Delicias

Hilo Diario

• Las filtraciones a todo lo que dan en Fiscalía • Y que se la recuerdan en Cabildo • A celebrar 158 Aniversario de la estancia de Benito Juárez en Rosales

El Diario de Delicias

jueves, 06 octubre 2022 | 08:56

AL QUE LE RECORDARON SU ANUNCIO DE AUSTERIDAD AL NO REALIZAR actividades por el primer informe, fue al alcalde de la tierra de artistas Jorge Aldana, pero no para felicitarlo sino para cuestionarle por qué sí tenía presupuesto para llevar a cabo remodelaciones en su oficina.

El señalamiento o recordatorio, como quiera llamarlo, estuvo a cargo del síndico, Pedro Acosta Guevara, durante la sesión de Cabildo de ayer miércoles, quien se fue grande y dijo que el costo de dicha obra sería del orden de los 155 mil pesos.

Para la clase política de aquella comunidad este hecho lo interpretan como parte de la inestabilidad en la que se encuentra Acción Nacional, y falta de liderazgos, no hay que olvidar que al síndico prácticamente lo puso el PAN, aunque llevara de nomenclatura PRI.

Pero bueno, volviendo al tema le contaré que fue la regidora de Acción Nacional quien se encargó de responderle al síndico, argumentándole que era necesaria la remodelación debido a graves fallas en el sanitario y una fuga de gas, además de que ya se encontraba presupuestado.

Y como cereza del pastel, le agregó que se le debería reconocer a Aldana el uso de su camioneta particular para la actividad cotidiana.

Se puso buena, dicen la sesión de Cabildo con este aderezo en el pastel político.

No la ha tenido fácil el joven alcalde de Camargo, ante un escenario político inestable, sin duda es necesario que cierre filas, y cubra cualquier fisura de división.

¿SABRÁ EL FISCAL DE de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, la manera en que operan sus muchachitos en Delicias?. Porque si no lo sabe, menos lo conocerá el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, y vaya que tiene implicaciones en cuanto a la objetividad con que debe operar la dependencia.

Y es que el uso y la costumbre por estas tierras es filtrar información a portales electrónicos antes de que se conozca la versión oficial de los hechos, lo cual no tiene nada de especial, peeeero para un abogado con experiencia es más que “carnita”, porque con eso puede echar por tierra cualquier indagatoria.

Los que saben de estas cosas mencionan que son los propios agentes quienes se brincan los canales de comunicaciones oficiales y de los propios jefes, comprometiendo el curso de las investigaciones, como si no supieran que los jueces desestiman pruebas que se ventilan públicamente antes de ser valoradas en un tribunal.

Lo más grave, dicen los enterados, es que algunos de estos muchachitos de la Fiscalía hacen tráfico de info comprometiendo la procuración de justicia.

Ahí está el datito para el fiscal de Distrito Zona Centro y para el fiscal general, son usos y costumbres, que van en contra de la actuación de la dependencia.

¿O así es la instrucción?, porque entonces ¿para qué está Comunicación Social?

DONDE NOS REPORTAN que se va a poner interesante es en la Santa Cruz de Tapacolmes con la celebración del 158 Aniversario de la estancia del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en esa localidad.

El municipio a cargo del buen Marcial Márquez tiene preparado todo un programa conmemorativo, que contempla recorrido desde el acueducto hasta el Palacio Municipal, para culminar con la presentación del ciego del tambor, coro y danza folklórica frente al museo Casa Juárez.

Esto será el próximo lunes, para que se vaya preparando.