Delicias

Hilo Diario

- Manotazo en alcaldía sigue cimbrando el mundillo político en Delicias - Ya en 2001 hubo otro secretario municipal de diferente partido - Otra vez la imprudencia al cruzar las vías del ferrocarril

El Diario de Delicias

miércoles, 25 enero 2023 | 12:13

  • Manotazo en alcaldía sigue cimbrando el mundillo político en Delicias
  • Ya en 2001 hubo otro secretario municipal de diferente partido
  • Otra vez la imprudencia al cruzar las vías del ferrocarril

 

EL MANOTAZO de Valenciano en la alcaldía al realizar una serie de cambios y enroques, sigue cimbrando al mundillo de los cafeteros políticos, que por más que le echan coco no atinan hacia dónde va la jugada realizada por el ingeniero, primordialmente con la inclusión del priista Enrique Díaz en el puesto de mayor importancia después del alcalde, obviamente.

¿Será proyecto para el 2024, dentro de una potencial alianza PRIAN?, o será una simple jugada de piezas dentro del tablero de ajedrez que representa Delicias, para incluir a perfiles nuevos con capacidad para afrontar nuevos retos.

Lo cierto es que no es producto de una epifanía, es decir, no es que se le haya ocurrido al alcalde en una noche de insomnio el meter a Enrique. Aquellos que conocen a Valenciano saben que si algo sabe hacer es tejer fino y negociar en donde debe hacerlo.

Prueba de ello, dicen los cafeteros, es que en los chats internos del PRI, desde el tío Ferny hacia abajo hay aprobación con ese nombramiento. Así que por ahí tiene la pista.

Donde reportan dolientes es en el lado blanquiazul, ya se la sabe, los que siempre han querido estar en la nómina y pos nomás no se les da, o los que estuvieron y quieren volver, pero nel que les hablan.

En fin, como diría Calderón “haiga sido como haiga sido” la jugada está hecha, será en los próximos días cuando se estará en condiciones de observar la operación política de los cambios y enroques, si funcionan o no.

POR CIERTO, fuentes bien informadas, como diría mi estimado amigo, Miguel Herrera Golarte, nos dieron a conocer que ya anteriormente se había dado la inclusión de un funcionario procedente de un partido ajeno al del presidente.

Fue en el trienio de Héctor Baeza Terrazas, 2001 al 2004, cuando fue nombrado el siempre recordado abogado, Ramón Horacio Prieto Avelar, como secretario municipal, que años atrás había sido candidato de Acción Nacional a la diputación federal, además de encabezar movimientos sociales junto a Patricia Terrazas Allen.

Para que vea en política las fórmulas siguen siendo las mismas, es cuestión de revisarlas.

Y OTRA VEZ EL TREN, pero más bien, y otra vez  la imprudencia de un automovilista, que seguramente espera que la máquina haga alto y lo esquive.

Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, solo lesiones leves y eso sí, pérdida total del vehículo, sin embargo, el hecho vuelve a mostrar la falta de educación vial por parte de algunos conductores, en este caso un taxista.

El crucero escena del último incidente es el que se encuentra justo a un costado de una tienda departamental, por la calle Segunda norte.

A ver si con este nuevo accidente la raza sigue oponiéndose a los operativos, para sancionar a los que hagan caso omiso de los señalamientos para aguardar el cruce del ferrocarril.

¿Quiere que le diga una cosa?, sí, seguirá habiendo gente que se oponga y las cuestione, y no faltará quien le eche la culpa al tren.

En fin, el mundo al revés, dicen.