Delicias

Hilo Diario

• Hoy estaría en Delicias el rector de la UACH • Saca Marcial Márquez sus mejores pasos de baile • De la gloria al infierno • Hoy será el foro de Diálogo para la Socialización de la Ley de Fomento al Emprendimiento

El Diario de Delicias

miércoles, 15 marzo 2023 | 08:17

• Hoy estaría en Delicias el rector de la UACH • Saca Marcial Márquez sus mejores pasos de baile • De la gloria al infierno • Hoy será el foro de Diálogo para la Socialización de la Ley de Fomento al Emprendimiento

PARA HOY SE ESPERA LA PRESENCIA DEL RECTOR DE LA UACH, Luis Rivera Campos, quien sostendrá una reunión en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, donde se espera la asistencia del alcalde, Jesús Valenciano, y del director del plantel, Jorge Sánchez.

Aparte de la agenda de la reunión, se aprovechará la estancia del rector para darle seguimiento al proyecto de ampliación de la oferta educativa en dicha facultad.

Las carreras que se busca instalar son: Ingeniero Agrónomo en Irrigación, Ingeniería Agroindustrial y la Ingeniería en Manejo de la Vida Silvestre, además de la reapertura de las maestrías: Desarrollo forestal Sustentable y la de Producción Agrícola.

A estar atentos.

OTRA QUE NOS REPORTAN QUE va a andar aquí en Delicias es la diputada Isela Mártínez Díaz, para encabezar el Foro de Diálogo para la Socialización de la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Chihuahua, el cual tendrá verificativo en un hotel del oriente de la ciudad.

Se espera la presencia de autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario Delicias (IDEA), así como representantes del empresariado.

Será interesante averiguar el contenido de dicha Ley y los beneficios que traerá consigo su implementación.

EL QUE SACÓ SUS MEJORES PASOS DE BAILE, fue el buen amigo el alcalde de la Santa Cruz de Tapacolmes, Marcial Márquez, quien aprovechó la presencia de la banda de música de Gobierno del Estado, durante el cierre de las festividades del 93 Aniversario del Ejido Las Delicias, para ponerle sabor al evento e invitar a bailar a todo mundo.

Y para que no quede duda, el momento quedó grabado ahí en su cuenta de tik tok, y es que la mera verdad como dicen en el rancho, los músicos se aventaron buenas rolas, con un buen ritmo, así que aquello se convirtió en un momento muy agradable para los asistentes.

No hay que olvidar que el buen Marcial estaba en su meritita tierra, en la comunidad de El Molino, así que ya se imaginará, lo bien que la pasaron por esos lares.

Así las cosas por la Santa Cruz.

EL QUE PASÓ DE LA GLORIA AL INFIERNO fue el alcalde de la tierra de artistas Santa Rosalía de Camargo, Jorge Aldana, debido a la polémica que levantó la más reciente toma de decisión para el despido de personal, eventual o de raya, que prestaba sus servicios en la Dirección de Obras Públicas.

Pero qué necesidad dice la canción de Juan Gabriel, y es parecido a lo que le comentan al alcalde más joven de la entidad.

Lo cierto es que de nueva cuenta se abrió la caja de pandora y con ello los señalamientos tanto de la raza de su partido como de los contras que se supone ya son de los mismo, o sea los del PAN, y agréguele el plantón que protagonizó la raza despedida.

Mire, por ejemplo el coordinador del grupo edilicio de Acción Nacional, del mismo partido que del alcalde, reprobó tal medida; Villa Fernández, dijo que no avala el despido masivo de trabajadores, mientras que su homólogo del PRI, el regidor Moriel, catalogó la medida como de un despido arbitrario e inhumano, porque entre ellos había un trabajador esperando una operación.

Pero espérese, todavía para echarle más caldo a las albóndigas, la polémica se hizo más grande cuando salió a la luz pública la pretensión de darles 3 mil pesos únicamente como finiquito, siendo que algunos tienen hasta 20 años de antigüedad.

Pues ni como ayudarle a Aldana, la semana pasada fue apapachado, y esta semana la inicia con una crisis “dioquis”.

En fin.