Delicias

Hilo Diario

• Movidita, movidita Andrea Chávez en la región • Dice que habrá cajero del Banco del Bienestar en Naica • De nueva cuenta Juárez da la nota nacional e internacional • Inventan muerte de La Grandota de Camargo

El Diario de Delicias

miércoles, 29 marzo 2023 | 08:06

• Movidita, movidita Andrea Chávez en la región 

• Dice que habrá cajero del Banco del Bienestar en Naica 

• De nueva cuenta Juárez da la nota nacional e internacional 

• Inventan muerte de La Grandota de Camargo

LA QUE ANDA MOVIDITA, MOVIDITA, muy movidita en estas tierras es la diputada federal, Andrea Chávez, quien no obstante tener su área de influencia en la fronteriza Ciudad Juárez, ya tiene tiempo tocando base en esta parte del estado, ya sea en visitas domiciliarias, reuniones, eventos o para armar grilla.

La fronteriza pivotea con la dirigente de uno de los comités de Morena que existen en Delicias, a cargo de la doctora Nora Agüeros, donde se agrupan los integrantes de la llamada Vieja Guardia del partido, o los “originales” militantes de la izquierda.

Mire, por lo pronto, ayer estuvo en el Seccional de Naica, municipio de Saucillo, en donde se comprometió con el comité de vecinos a solucionar la demanda de un cajero del Banco del Bienestar para esa comunidad, lo cual se logró, y se inició su construcción.

Dicen los que saben de la grilla fronteriza, que la diputada trae respaldo de la cuatrote a nivel nacional y que las aspiraciones políticas van más allá del entorno de la Heroica Ciudad Juárez, y que de ahí obedece su presencia en esta zona.

Así que ya sabrá.

MUCHO TENDRÁ QUE aclarar la cuatrote sobre lo sucedido en la heroica Ciudad Juárez, en donde tras un incendio perdieron la vida 40 migrantes que se encontraban en el interior del Instituto Nacional de Migración.

Y es que a medida que el día martes transcurría, empezaban a surgir más y más evidencias de las condiciones en que se encontraban.

Pero lo más grave fue lo mostrado por un video que se filtró por la tarde, en donde se observó a los agentes retirarse del lugar dejando a los migrantes encerrados en sus celdas, pese a que el fuego empezaba a propagarse.

Los que saben mencionan que el tema deberá quedar saldado antes de que llegue el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Ciudad Juárez, este próximo sábado, es decir, el ruido deberá acallarse mediante algún anuncio importante o apoyo a los migrantes.

Por lo pronto se menciona que Marcelo Ebrard llegó desde ayer por la tarde noche a la frontera, para enterarse de cerca de lo sucedido y darle una salida creíble al conflicto.

Que los tenían encerrados, es verdad; que estaban custodios en el momento de los hechos y que pudieron sacarlos pero no lo hicieron, todo indica que así es; que evidencia el trato del INM es un hecho.

Así que a ver cuál es la salida que se le da a esta crisis.

Y DE NUEVA CUENTA A LA GRANDOTA DE CAMARGO la volvieron a asesinar, luego de que ayer corriera como reguero de pólvora el anuncio de su presunto fallecimiento.

Desde la noche del lunes empezaron a circular por redes sociales versiones de su fallecimiento a los 86 años de edad, incluso, algunos portales dieron cuenta de su biografía musical.

Sin embargo, no fue hasta la mañana de ayer martes, cuando la familia emitió un comunicado para aclarar la situación y señalar que hay Grandota para rato, ya que Lucha Villa estaba en plenitud de salud.

Ni hablar es la época de las Fake News.