Delicias

Hilo Diario

• Oradores jóvenes tendrá la marcha de Sí por México • Sin contratiempo nombramientos de RG en el FAM • Hoy lanzan programa Generación de Valientes

El Diario de Delicias

lunes, 12 febrero 2024 | 08:20

• Oradores jóvenes tendrá la marcha

de Sí por México

• Sin contratiempo nombramientos de RG en el FAM

• Hoy lanzan programa Generación de Valientes

EN UNA SEMANA, de nueva cuenta las organizaciones de la sociedad civil van a salir a las calles a exigir respeto a la democracia, en una acción que se llevará a cabo en diferentes ciudades del país, y en donde Delicias no será la excepción.

Los partidos no serán los protagonistas en esta ocasión, sino la ciudadanía en general, convocando a una marcha regional que iniciará en el Gimnasio Municipal de Delicias y culminará en la Plaza Benito Juárez.

De acuerdo a los organizado- res, entre los que se encuentra el joven abogado, Carlos Jaramillo, coordinador del capítulo región centro sur de Sí por México, se contará con tres oradores, los cuales son presidentes de Sociedades de Alumnos de Universidades que operan en la región, dos de Delicias y uno de Camargo.

Asimismo, se tendrá en video el mensaje de Claudio X. González, quizá el nombre más escuchado en Las Mañaneras de Ya Sabe Quien, de Beatriz Pagés y de Guillermo Ruiz. Será interesante observar la participación ciudadana en esta manifestación, y sobre todo, constatar el músculo con que se cuenta, con rumbo al proceso electoral, que inicia ya este próximo primero de marzo a nivel federal.

Así que a estar pendientes.

LOS QUE REALIZARON COMO BUENOS HERMANITOS sus reuniones para la toma de protesta de los famosos RG, o representantes generales, fueron los Comités Municipales del PRI, PAN y PRD, integrantes del Frente Amplio por México.

Sin mayores contratiempos, solo las llegadas tarde de algunos protagonistas, se llevaron a cabo los actos protocolarios, donde se contó con la presencia del coordinador municipal, Jesús Valenciano, además de las visitas recíprocas de los dirigentes municipales, David Gallegos, Arón Hernández y de Armando Chavira.

Por cierto, se nos comenta por los que sí saben de estas cosas, que en el caso del PAN, se nombraron a dos priistas, o ex priistas, o ciudadanas, pues, en el caso de la dirigente de Las Adelitas, Alexa Jiménez, y de Luz Alicia Conn de Elías, mejor conocida por los com- pas como La Negra Elías.

Los RG según nos explicaron, son las personas propuestas por cada partido y acreditada por el INE para ingresar a las casillas, en una palabra, son los operadores electorales durante la jornada del llamado Día D. Ahí va avanzando la estrategia de los 3 partidos que se juran amor eterno.

APÚNTELO EN SU AGENDA, hoy a las 10:30 de la mañana, a menos que haya un cambio de último momento, en las oficinas de Ficosec se estará dando a conocer el inicio del proyecto denominado Generación de Valientes, que será implementado por la agrupación Libres y Felices Asociación Civil.

De hecho, de acuerdo a la publicación de esta agrupación en el Facebook de Ficosec, fue el 21 de enero cuando se convocó a ocupar los vacantes para este proyecto, en donde se explica que tiene como objetivo el reducir los factores de riesgo y efectos psicológicos que siguen a los menores víctimas de violencia dentro del hogar.

El objetivo es interesante, según comentan los especialistas del tema, ya que de ahí se desprenden conductas nocivas como es la depresión, ansiedad, ira, conductas disruptivas, entre otras.

Será de provecho conocer las estadísticas que se tienen al respecto.