Delicias

Iglesia desaprueba la despenalización del aborto

Sacerdote de Cristo Rey se manifiesta en contra de esta resolución

Víctor Méndez/el Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 11:35

“Estoy 100% a favor de la vida, estas nuevas prácticas están en contra de la familia”, expresó el sacerdote Javier Hernández, quien con respecto a la despenalización del aborto, considera que este ejercicio va en contra de la familia.

En lo que respecta a las mujeres, no está en contra de que ellas decidan realizar una intervención en su embarazo, “cada quien es libre de elegir, no podemos condenarlas ni hacerlas a un lado”, expresó el padre, exponiendo que a pesar de estar en contra del aborto, no está en contra de que las féminas lo consideren una opción.

En cuanto a la parte médica, Javier mencionó que incluso entre los diagnósticos de enfermedades o deformidades que son consideradas motivo para realizar un aborto, ha habido casos que fueron erróneos y que de haber llevado a cabo la interrupción, se habría perdido un ser humano en plenas condiciones.

Además de estas opiniones, el padre mencionó que han tenido contacto con mujeres embarazadas que en algún momento presentaron cierto arrepentimiento con respecto a su embarazo, buscando un consejo o simplemente por el hecho de externar ese sentimiento, mismas a quienes el padre aconseja que hay muchas otras opciones que no involucran la práctica del aborto.

Finalmente, el padre Javier añadió que por no decir que la interrupción de un embarazo no debería ser una opción, esta debería ser considerada la última y opinó que la despenalización del aborto fue un fallo triste y lamentable, pero que aún así no debe juzgarse ni a los doctores que lo practiquen y mucho menos a la mujer que lo solicite.