Delicias

IMPLAN será transparente; con, sin y a pesar del alcalde, asegura Jesús Valenciano

IMPLAN será transparente; con, sin y a pesar del alcalde, asegura Jesús Valenciano

Staff / El Diario

miércoles, 18 agosto 2021 | 22:50

La tarde de este jueves, el alcalde electo de Delicias recibió una delegación del municipio de Bahía de Banderas, entre ellos su alcalde, Jaime Cuevas, y la directora del Instituto Municipal de Planeación, Beatriz Martínez Sánchez.

Dijo que el IMPLAN de aquel municipio es un caso de éxito por atender, además del tema urbano, el capital social y, también, a mediano y largo plazo, por emitir políticas en materia de sustentabilidad, “por eso estamos acudiendo a casos de éxito que habremos de replicar en Delicias”.

.

Valenciano García agregó que Delicias debe crecer y desarrollarse mediante un plan maestro y transparente, “que todos estemos enterados hacia dónde va el crecimiento de nuestra ciudad y de esa manera todos los empresarios le apostarán a fuertes proyectos”, expresó.

Sostuvo su propósito de crear el IMPLAN en Delicias reiterando que dicho organismo “será autónomo, ciudadano y transparente, cuyas acciones no podrán ser revertidas ni rechazadas por los alcaldes; es decir, sus decisiones y actuación será con, sin y a pesar del alcalde”.

“Vamos a apostarle en serio al desarrollo, tanto urbano como de infraestructura y económico; y, con la concurrencia de ojos ciudadanos, vamos a evitar el tráfico de información”.

Al encuentro desarrollado en la Torre Legislativa de la capital chihuahuense, acudieron representantes de organismos de la sociedad civil, constructores y desarrolladores de vivienda; así como regidores de varios partidos, y la Sindica electa, Gaby Peña, quienes ejercerán el cargo a partir de este 9 de septiembre.