Delicias

Implementarán campaña intensiva para uso del cubre bocas

Presidencia Municipal optó por esta medida ante el incremento de contagios

Staff/el Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 12:25

Debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19 que existe en Delicias, el Gobierno Municipal empezará una campaña intensiva para el uso de cubre bocas, porque la población ha relajado de manera drástica su utilización cuando es de vital importancia para prevenir contagios.

La información fue proporcionada por el coordinador municipal de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, quien señaló que a partir del lunes, tanto él como los inspectores a su cargo, recorrerán las principales vialidades de la ciudad, específicamente la zona centro para exhortar a la población a que se utilice el cubre bocas, porque es un accesorio que sirve para evitar que los contagios sigan a la alza.

Aparte de hacer el llamado a los transeúntes, se entregarán tapa bocas para que las personas los utilicen la mayor parte del tiempo y no únicamente cuando van a entrar a negocios porque ahí no ingresan si no lo llevan.

“El cubre bocas ya se convirtió en un artículo más que siempre debe ser portado por los ciudadanos, para ser utilizado principalmente en lugares donde haya aglomeración de personas, aunque la recomendación del sector Salud es usarlo siempre para cortar los contagios”.

Cabe hacer mención que en los últimos días, se ha registrado una movilidad considerable de población, ya que la zona centro y otros lugares públicos han lucido abarrotados por cientos de personas, de las cuales una cantidad importante no porta cubre bocas.

Hay que recordar que el próximo lunes, Delicias, la región y otros municipios volverán al semáforo epidemiológico naranja, esto debido a que se han disparado los contagios de manera considerable. El anuncio fue hecho por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante el pasado viernes en una visita que realizó al municipio de La Cruz.