Delicias

Inaugura maquiladora ADC tres consultorios Covid

Será para beneficiar a trabajadores y sus familias

Martín Ortiz Mares/el Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 10:34

En un ejemplo de responsabilidad social ante sus trabajadores, la maquiladora Commscope/adc inauguró dos consultorios, que darán atención médica de primer contacto a familiares de sus colaboradores, que padezcan principalmente algún problema respiratorio y así evitar acudan a los hospitales de la ciudad que se encuentran saturados con enfermos de Covid.

Se llevó a cabo un pequeño acto protocolario con directivos e integrantes del staff de los diferentes departamentos, teniendo como invitados especiales a Eduardo Faudoa Guerrero, presidente de la Federación del Empresariado de Chihuahua (Fechac) en esta región; Mario Mata Licón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Juan José Ramírez, director de operaciones de la Planta Delicias, fue quien encabezó este evento y manifestó: “Este es un proyecto muy bien realizado y estamos muy contentos de inaugurar nuestros dos consultorios de servicio de primer contacto, para el núcleo familiar de nuestros colaboradores”.

Expresó que el objetivo es que los familiares de los empleados que tengan un problema de salud, principalmente respiratorio pueda acudir allídonde se les va a dar una consulta, si es del sistema respiratorio se le va a dar tratamiento para 7 días.

“Con esto que estamos haciendo contribuimos a la comunidad porque así aliviamos la carga que hay en las instituciones médicas que están saturadas”.

Eduardo Faudoa, de la Fechac, expresó: “Esto es un evento sin precedentes, los felicito, estoy convencido de que es muy oportuno lo que están haciendo, una pandemia de este tamaño nadie la habíamos vivido, se me hace muy apropiado para el personal y para sus familias así como para la operación de la empresa”.

Mario Mata Licón, de Canacintra, por su parte externó: “Hace unas semanas me preguntaban si era necesario cerrar las maquiladoras, y yo les decía que si hay un rubro en todo México que puede cumplir las medidas de seguridad son las maquilas y me queda claro hoy, al ver a todos con la protección necesaria y el ejemplo que están dando al ofrecer consultas a los familiares de sus trabajadores”.

Para lograr este fin la maquiladora ADC contrató a tres médicos y tres enfermeras, además de adquirir mobiliario y equipo nuevo con una inversión en los dos primeros meses 650 mil pesos, además adquirió cuatro concentradores de oxígeno de 5 litros para enfermos de Covid, que prestará a los trabajadores que lo requieran y se empezó el programa de dotación de un combo nutricional con vitamina D, C y A.

Entre los directivos de Commscope estuvieron presentes Rosa María Villegas, médico de la planta; Celia Carrasco, gerente de producción; Denisse Morales, de Recursos Humanos y Rodrigo Díaz, gerente de producción, encabezados por Juan José Ramírez, director de operaciones.