Delicias

Inauguran edificio de juzgados civiles

.

Érika González Lozano/el Diario

martes, 12 octubre 2021 | 10:07

Oficialmente quedó inaugurado el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Distrito Abraham González, donde se invirtieron más de dos millones de pesos, el presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, magistrado Pablo Héctor González Villalobos y el presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García, encabezaron el evento.

Ayer después de medio día se cortó el listón inaugural del edificio, el alcalde fue el anfitrión al dar la bienvenida al presidente magistrado e integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, así como a la presidenta del Colegio de Abogados de Delicias, Pilar Emilia García Trejo y el diputado local por el X1X Distrito, Roberto Carreón Huitrón.

“Me da mucho gusto recibir hoy a todos los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, encabezados por su presidente, es muy gratificante que por fin este sueño anhelado por todos los habitantes de la región se cumpla”, expresó Valenciano García, al iniciar su discurso. 

Señaló que no fue grato el traer las oficinas de manera itinerante y pagando rentas por todos lados, “eso no era lo mejor, ni para los usuarios ni para los abogados, el servicio se prestó en una casa que se adaptó y donde se tuvieron algunos accidentes en las escaleras”, recordó.

Por otro lado el presidente del STJ, magistrado Pablo Héctor González, coincidió con el ex diputado a quien felicitó por su tenacidad para llegar a ser presidente municipal, también mencionó que es un sueño el contar con un espacio físico para una justicia digna y en este caso civil, familiar, mercantil y se va a buscar tener el primer juez laboral, “todo esto es una justa añoranza del foro de abogados en Delicias y hoy lo vemos completado”. 

Además de lo anteriormente dicho, dejó un comentario al diputado Roberto Carreón Huitrón, “seremos sensibles en la gestión de necesidades, podemos coordinarnos para que Delicias tenga más recursos,  para mejorar los servicios de impartición de justicia”, agregó. 

Informó que la inversión de construcción de los juzgados fue de más de 2 millones de pesos, a pesar de que se construyó en un contexto donde se tiene un presupuesto deficitario, “en el Tribunal traemos un presupuesto de 45 millones de déficit, en el que tuvimos una contracción por la pandemia que no tiene precedentes”, recalcó.

Mencionó que el Poder Judicial fue quien más aportó para concentrar recursos, a efecto de enfrentar la contingencia sanitaria por Covid, en números redondos fueron 300 millones de pesos. 

En el evento estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, del Congreso del Estado, Colegio de Abogados local, autoridades municipales como el recién designado director de Seguridad Pública, Jorge Luis Bustamante Soto.

Las nuevas instalaciones se encuentran en avenida 50 Aniversario número 1806, del fraccionamiento Los Nogales, antiguo recinto de la feria y cuenta con dos juzgados familiares por audiencias, dos juzgados civiles por audiencias y la oficialía de partes.