Delicias

Inauguran en Parquecito de la Garita Torneo de Beisbol de Ligas Pequeñas

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 15:54

Con la participación de equipos de la región se inauguró en el parquecito de La Garita el Torneo de Beisbol de Ligas Pequeñas.

En dicho torneo estarán participando los equipos Abejorros de Rosales, Cardenales de Ortiz, Alfonso “Cura” Trillo, La Garita y Amigos del Kilómetro 92.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el parquecito de La Garita, que fue el anfitrión y donde los equipos participantes desfilaron todos y cada uno con sus madrinas, algunas de ellas niñas, quienes acapararon los aplausos por su gracilidad y belleza.

Durante la inauguración cada uno de los equipos participantes fue saludando a las autoridades del presidium y público asistente.

Como en todo los casos de inauguraciones se realizó el tradicional juramento deportivo, donde en este caso los distintos peloteritos se comprometen a cumplir y hacer cumplir el reglamento que los rige.

El presidente municipal de Rosales, Marcial Márquez proporcionó pelotas a todos y cada uno de los equipos participantes y el transporte para el equipo de los "Abejorros de Rosales".

El secretario particular, Carlos Lozoya Chavira, estuvo presente en el evento inaugural y fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del torneo, además de hacer el lanzamiento de la primera bola.

Correspondió al director de Protección Civil, Jesús Iván Rodríguez, realizar la arenga deportiva.

Fomento Deportivo de Rosales y Juventd, a cargo de Claudia Baeza brindó su agradecimiento total a sus promotores deportivos de beisbol y softbol del municipio, Luis Carlos Borunda y Don Primitivo Cárdenas.

Dijo Baeza que “los aplausos se los llevan los padres de familia, ya que sin su apoyo no se podría llevar a cabo este tipo de eventos, gracias por apoyar a sus hijos y enseñarles que el deporte es importante para la salud física y mental”.

Asimismo agradeció de manera especial al gran equipo de trabajo del Departamento de Fomento Deportivo y Juventud, que sin importar horario y día de la semana, están dispuestos a trabajar para la reactivación del deporte en el Municipio de Rosales.