Delicias

Incumplen 70% de yonkes con medidas de seguridad

Podrían alcanzar una multa de hasta 8 mil pesos

Staff/El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 12:15

Más del 70 por ciento de los yonkes que hay en esta ciudad van a ser sujetos a una fuerte sanción económica por el incumplimiento del oficio que se les envió para que contaran con todas las medidas de prevención y de esta manera reducir los riesgos de accidentes como el incendio o de lesiones a trabajadores y potenciales clientes.

La sanción que se va a aplicar a estos negocios será de 8 mil pesos debido al incumplimiento ya que en el tiempo que se les dio para que contaran con extintores, botiquines y otras medidas ya terminó y al no hacer caso se hacen acreedores a la multa, mencionó Patricio Barrera Juárez encargado de Protección Civil en Delicias. 

Ya en días pasados se había realizado una inspección a este tipo de negocios y la mayoría carecían de extintores, botiquines, rutas de evacuación que se requieren para que puedan operar con esta seguridad ya que se han producido siniestros en el interior de estos locales.

Al darle seguimiento a estas revisiones, se les notificó para que cumplieran, pero el tiempo ya pasó y muchos de ellos no cumplieron y ante ellos se va a proceder a una sanción administrativa a la cual ya se hicieron acreedores por incumplimiento a estas medidas.

De los 26 yonkes registrados en Delicias, a 18 se les va a notificar del incumplimiento de lo que se les solicitó y se les va a aplicar la multa antes señalada y en caso de que no la paguen se va a proceder a suspender las actividades que pueden llegar a ser las clausuras definitivas, informó el entrevistado.