Local

Inicia colocación de cables de alta tensión

Realizada por CFE en las nuevas torres de transmisión

Luis Arturo Martínez Durán/el Diario

jueves, 16 enero 2020 | 14:48

Con maniobras en las alturas, se realiza la colocación de los cables de alta tensión de las nuevas torres de la Comisión Federal de Electricidad en avenida Plutarco Elías Calles, labor que continuará a lo largo de la avenida Fernando Baeza.

Comenzó el tendido en las nuevas torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad cuya línea va desde la Termoeléctrica, pasando por un lado de la colonia Ignacio Enríquez, para luego subir a la avenida de las Industrias y posteriormente seguir por todo el bulevar Fernando Baeza.

Personal técnico hace maniobras coordinadas para esta instalación utilizando al menos cinco vehículos con canastilla y dos trabajadores hacen las labores de ensamble a gran altura. La circulación del tráfico se limitó a solo el carril derecho, es decir, en el que está pegado al camellón central no se pudo circular, pues se colocaron algunos conos color naranja y ahí de hecho se podían ver los cables en espera de ser levantados.

Las torres son muy altas y a la parte de arriba se suben los trabajadores, quienes ensamblan los enormes y pesados cables tramo por tramo, pero el trabajo coordinado se hace de manera rápida, tal y como se constató el avance que tenían en estas labores, que seguirán por varias semanas, pues el trayecto de las torres es bastante largo, por toda la avenida Fernando Baeza, que seguirá siendo por ello conocida, más que nunca, como avenida de la Transmisión