Delicias

Inicia limpieza en dren laguna seca (VIDEO)

Se utiliza maquinaria del Módulo 4

Érika González Lozano/el Diario

martes, 11 enero 2022 | 10:31

Mientras el Módulo 4 espera una respuesta de la Junta Central de Agua y Saneamiento, respecto a la denuncia de descarga de aguas negras en el dren Laguna Seca que se vierten por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, el presidente de dicha unidad, Mariano Jáquez Gandarilla, giró instrucciones de hacer limpieza del lugar en solidaridad con la ciudadanía.

En entrevista para El Diario de Delicias insistió en aclarar que el problema de fondo son las descargas de drenaje y eso es responsabilidad directa de la JMAS, pero “en solidaridad con los habitantes de los fraccionamientos Ignacio C. Enríquez (Fonapo) y Los Viñedos, decidimos limpiar el dren, pero sí se requiere de una solución de raíz”, recalcó Jáquez Gandarilla.

Explicó que en la limpieza se emplea maquinaría especial y por lo menos tardarán cuatro días en terminar, destacó que debido a la constante humedad crece la maleza y el tul, además la contaminación se incrementa con los fuertes olores fétidos provocados por el estancamiento de agua.

“Aunque las autoridades de la Junta Central no han contestado el oficio donde se denuncian estas descargas, vamos a ayudar a amortiguar el problema, cabe mencionara que también entregamos oficios al titular de la oficina de Ecología en el Municipio, Juan Carlos Torrecillas Torres, quién dijo que notificaría a la JMAS en Delicias”, detalló el entrevistado.