Delicias

Inician 2022 escuelas con clases a distancia

.

Staff/El Diario

martes, 04 enero 2022 | 11:48

En la región miles de niños regresaron ayer a clases en la modalidad a distancia, será la siguiente semana cuando acudan de forma presencial con aforos del 50% y estrictos filtros sanitarios, declaró el profesor Ricardo Robles Gómez, quien recién tomó protesta como coordinador de Educación del Subsistema Estatal. 

Esta semana de lunes a viernes se ha dado la instrucción de un reinicio de clases en modalidad a distancia, ya que no se puede garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso virtual, pero sí se puede asegurar que todos cuenten con los trabajos académicos que se hacen llegar a todos los alumnos, explicó el nuevo coordinador a El Diario de Delicias.

A partir de la próxima semana de acuerdo al Comité de Salud Estatal se permitirá asistir a la escuela de forma presencial, con un estricto 50% de aforo en las instituciones educativas con días diferidos, esto significa que los maestros en cada escuela deben implementar filtros sanitarios para garantizar el cuidado de niños y jóvenes.

TOMA DE PROTESTA

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, tomó protesta a los nuevos titulares de las Coordinaciones del Subsistema Educativo Estatal, en la región centro-sur, es el profesor Ricardo Robles Gómez, en quien recayó esta responsabilidad luego de ser director de la escuela Primaria Algodoneros 20-80.

“La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y el secretario de Educación, tuvieron a bien brindarme la confianza para nombrarme coordinador regional de educación, a partir de hoy asumo la responsabilidad y la encomienda, tendré a mi cargo 160 escuelas, 10 zonas escolares en varios niveles educativos”, expresó en entrevista Robles Gómez.

Agregó que aunque los tiempos son difíciles, la principal tarea será garantizar el bienestar de niñas, niños y jóvenes, por lo que hay mucho trabajo por hacer.

González Mocken, por otra parte manifestó que desde el inicio de la administración estatal se trabaja en la reestructura del equipo de trabajo, tanto de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) como de los Organismos Públicos Descentralizados, con el fin de mejorar el servicio educativo que se brinda a las y los chihuahuenses. 

El funcionario expresó a las y los nuevos coordinadores que ellos cuentan con los perfiles más adecuados para cada una de estas regiones, asimismo los exhortó a trabajar de manera cercana con las diferentes figuras educativas en los temas de la calidad escolar y la infraestructura de los planteles.