Delicias

Inician jornadas de prevención de cáncer

.

Daniel Hidalgo/el Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 10:51

La asociación Luchando por Vivir y Servir realizará actividades durante la Semana Rosa, dentro de las cuales se tiene planeado recolectar dinero a través del boteo en cruces de la ciudad, un día donde se busca que la población vista ropa de rosa o blanco en solidaridad con quienes padecen la enfermedad, así como una conferencia con un oncólogo y un genetista.

El 20 de octubre se instalarán personas voluntarias a las afueras de algunos centros comerciales y en cruceros, tales como el de la avenida Del Parque y el bulevar Gómez Morín, el Mercado Juárez, el Centro de la ciudad, entre otros, que racabarán dinero que será utilizado para apoyar a quienes estén atravesando por este padecimiento.

El 21 de octubre se promoverá la actividad “La región centro sur se viste de rosa”, la cual busca que la población utilice prendas blancas o rosas en forma de solidaridad,| con quienes se encuentran haciendo frente a la enfermedad actualmente o con las secuelas de la misma.

Mientras que el 23 de octubre a las 12 del día se realizará la conferencia con el oncólogo, Raúl Gerardo Rodríguez Medina y el genetista, Leonardo Mejía, la cual se desarrollará en el Museo del Desierto, donde se abordarán aspectos técnicos de este padecimiento para aquellos que tengan dudas, padezcan o no la enfermedad.

Es por esto que se pide a la ciudadanía a estar atentos a esta y las demás actividades próximas a realizar, que se darán a conocer con tiempo, las cuales serán gratis y se espera que sirvan de concientización sobre este problema que aqueja tanto a la región centro sur del estado.