Delicias

Investigan caso de tortura y muerte de puma

Agrupación Naashkan denunció maltrato en redes

Martín Ortiz Mares/el Diario

martes, 28 julio 2020 | 09:13

Alí Fierro, presidente de la asociación Naashkann A. C., después de la violenta muerte de un puma en el municipio de Meoqui, hizo un exhorto a las personas para que cuiden la fauna:

“Queremos hacer un llamado a cuidar de los animales silvestres de nuestra región, a quienes no debemos de temerles, sino al contrario debemos proteger.

Hemos recibido reportes de avistamientos de pumas en las localidades de la cordillera de Meoqui, de la misma forma, también hemos recibido noticias lamentables acerca de personas que los matan, acto que condenamos enérgicamente, ya que son especies endémicas de nuestra región.

Por ello queremos recordarle a la ciudadanía en general que el puma, el lince y otros felinos, son especies en peligro de extinción a las que debemos cuidar. Sabemos que puede ser normal tenerles miedo, pero no debemos de ninguna manera entrar en pánico y matarles o maltratarlos.

Nos ponemos a disposición para coordinarnos con la Profepa, para poder localizar a estos felinos que se acercan a la mancha urbana y transportarlos a su hábitat natural.

Recordemos que están protegidos por leyes especiales, por lo cual, cualquier tipo de daño infringido es un delito federal.

Ya nos coordinamos con el secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega Pérez, para llevar acciones en conjunto, tanto de concientización como de prevención, por lo cual agradecemos su pronta respuesta y disposición.

Pueden comunicarse por mensaje o Whatsapp al teléfono de un servidor 639101-63-84, para comentar acerca de avistamiento de estos animales o denunciar su maltrato”, terminó diciendo.