Delicias

INVITAN A BASQUETBOLISTA DELICIENSE AL EQUIPO TEPORACAS DE CHIHUAHUA

Karen “La China” Gutiérrez tiene 20 años de edad y juega posición ala

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 08:26

La basquetbolista deliciense Karen “La China” Gutiérrez, de 20 años de edad y posición ala, quien estudia en la UACJ, fue invitada este domingo tras participar en un try out en Ciudad Juárez, a integrarse al equipo Teporacas de Chihuahua, que habrá de participar a partir del próximo mes de febrero en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (Lmbpf).

Ella militó las temporadas del 2017 al 2019 en Pioneras de Delicias y su entonces entrenador Jaime Omar Bermúdez Alvarado la definió como una jugadora aguerrida, con buen tiro de larga distancia, excelente defensa y siempre con una gran actitud.

La deliciense también llegó a militar con la Prepa 20-30 de Delicias.

Mientras tanto Teporacas CUU será a partir de este 2022 el nuevo equipo femenil en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (Lmbpf), tras ser oficializado por Anwar Elías.

La nueva franquicia que participará por primera vez en esta liga estará compitiendo junto a Lobas de Aguascalientes, actuales campeonas de la Liga Mexicana, además de Leñadoras de Durango,

Regias de Monterrey, Rangers de Saltillo, Atléticas y Algodoneras.

Varias jugadoras de las campeonas estuvieron militando en Cerveceras de Meoqui, con quienes se coronaron.

En esta temporada 2022 serán 14 equipos los que disputarán la corona, donde lo más destacado es la llegada de Teporacas de Chihuahua.

Teporacas de Chihuahua será el primer equipo de basquetbol profesional femenil que tendrá el estado en esta liga, por lo que la deliciense está a punto de hacer historia, ya que existen muchas posibilidades de que logre enrolarse con el equipo capitalino.