Delicias

Invitan a Marcha del Orgullo en Delicias

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente del colectivo, Juan Carlos Arciba Payán

Staff / El Diario

jueves, 23 junio 2022 | 16:05

Los integrantes del Comité de la Diversidad Sexual en Delicias invitan a la sociedad en general, a participar de la edición 2022 de la Marcha del Orgullo, que tendrá lugar este sábado 25 de junio, a las 5 de la tarde. 

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente del colectivo, Juan Carlos Arciba Payán, quien destacó que tras dos años de la pandemia ocasionada por el Covid-19, este año de nueva cuenta salían a las calles a marchar en exigencia del respeto a sus derechos.

"Imaginemos que el mundo es de los homosexuales y que son los heterosexuales quienes tienen que hacer todo esto en un día o mes del orgullo para que respeten sus derechos", explicó en rueda de prensa ofrecida en la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos en Delicias.

Se anunció que el contingente sale a las 5 de la tarde este sábado 25, de la oficina de Derechos Humanos que se ubica en calle Primera Norte, parte por la avenida Del Parque en dirección a calle Segunda Norte, hasta llegar al monumento a Hidalgo; de ahí agarra por calle Tercera hacia el Mercado Juárez para tomar la avenida Río San Pedro hacia la plaza Carranza y subir hacia la plaza Del Santuario por la avenida Río Florido.

Este año hay varias formas de participar: caminando, en sus vehículos decorados y con carros alegóricos; además nos acompaña un show de DJ, una chica que empieza a incursionar en el ambiente Drag y colectivos de diversas partes del Estado que respaldan al movimiento, por eso la invitación a formar parte de esta marcha que será pacífica y con consignas que exigen el respeto a los derechos de la comunidad LGBT+, expresó.

Juan Carlos Arciba hizo un llamado a la comunidad LGBT+ a participar en este evento, destacando que la invitación es a todo tipo de personas, reconociendo en los heteroaliados un amplio grupo de personas que respetan y se unen a la causa.