Delicias

Jardín de Libros “Cafebrería”, 2 años fomentando la lectura y el arte

LOCAL

Martín Ortiz Mares/El Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 12:36

Mañana lunes se celebrará el segundo aniversario del Jardín de Libros “Cafebrería”, que con un concepto nuevo invita a adultos y niños a leer, así como a apreciar la galería y antigüedades, en un ambiente de cultura y aprendizaje.

Así lo expresaron los encargados de este espacio cultural ubicado en Plaza Oasis, Miguel Herrera Golarte e Ingrid Navarro, quienes agregaron que desde hace cuatro años empezaron a pensar cómo iniciarlo y después de visitar muchas librerías y galerías se tardaron dos años para escoger el concepto.

“El objetivo que perseguimos es llegar a la gente que gusta de la lectura, en Delicias hay un vacío, no hay suficientes oferta de libros, si las hay, pero es muy limitado lo que ofrecen en cuanto a variedad.”

Cuando no se tenía la pandemia cualquier persona podía acudir y leer de manera gratuita alguno de los mil títulos con los que se cuenta, incluso de cortesía se les ofrecía un café. 

En este establecimiento hay libros para venta y para renta a precios muy accesibles, con la ventaja que a diferencia de las bibliotecas se tienen obras clásicas así como de escritores de la actualidad, además los conmemorativos del 25, 50 y 75 Aniversario de Delicias, estos solo para consulta.

Harry Potter, Juego de Tronos, títulos clásicos desde el siglo cuarto antes de Cristo, en idioma ingles y de importantes escritores como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Luis Spota, Juan José Arreola, Fernando Benítez, Jaime Sabines, Sor Juana Inés de la Cruz, Rubén Darío, Gabriel García Márquez y también de autores chihuahuenses, sin faltar un área especial para niños.

Otro atractivo de Cafebrería, es la galería de arte que ofrece litografías de cuando se fundó el Teatro de la Ciudad en 1992, máscaras traídas de varias partesdel mundo, discos de vinilo, fotografías y posters, entre muchas cosas más.

Con el propósito de servir a las personas que se quieren instruir, en Jardín de Libros Cafebrería, cumplirá mañana lunes 2 años de instalarse en Oasis Plaza,  por lo que se preparan concursos que debido a la pandemia se llevarán a cabo de manera virtual por su página de Facebook.